Un Inter desilusionado se enfrenta al Werder Bremen reencontrado





Un Inter de Milán desilusionado tras su derrota liguera en el derbi local con el Milán recibirá al Werder Bremen en San Siro, donde intentará consolidar su liderato en la clasificación del grupo B y sumar nuevos puntos para afianzar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo de José Mourinho llegará a la cita sin el portugués Luis Figo, el chileno Luis Antonio Garces Jimenez, mientras que es duda el defensa brasileño Scherer Andrade Maxwell.

A pesar de la derrota en el campeonato italiano contra los "rossoneri", los jugadores del Inter aseguraron que afrontan el encuentro "con confianza", según palabras del capitán Javier Zanetti.

En el ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic podría formar pareja con el argentino Julio Cruz o con el italiano Mario Balotelli, aunque parece más probable que Mourinho se incline por Adriano Leite.

Mientras que, en el centro del campo, el técnico portugués podría optar por hacer descansar al francés Patrick Vieira y apostar por el serbio Dejan Stankovic, mientras que en la defensa el argentino Nicolás Burdisso se perfila como pareja de Marco Materazzi.

El Werder Bremen llega al duelo contra el Inter en un momento en que se reencontrado con su vocación ofensiva y con su capacidad goleadora que lo ha llevado a marcar diez goles -cinco al Bayern- en los últimos dos partidos de la Bundesliga.

Esa racha, naturalmente, genera optimismo y confianza pero el entrenador Thomas Schaff es consciente de que llegar a la portería del Inter será más difícil que llegar a la del Bayern en una tarde negra de los bávaros o a la del modesto Hoffenheim.

Además, en la parte defensiva hay preocupaciones, como es tradicional en el Bremen. Ante el Hoffenheim, el equipo de Schaff encajó cuatro goles, ante el Bayern dos: "No somos ingenuos, sabemos que tenemos que mejorar mucho en defensa para tener éxito en Milán", dijo Schaff.

En lo personal, Schaff puede contar con su mejor equipo ya que no hay lesiones notables ni sancionados. En la banda izquierda, es de esperar que haya una modificación puesto que Sebastian Boenisch se ha mostrado inseguro en los últimos compromisos y es de esperar que tenga que ceder su lugar al finlandés Petri Pasanen.

En la parte ofensiva, hay que ver si Mesut Ozil, un jugador de 19 años que en los últimos dos partidos se ha convertido en la nueva estrella del Bremen, logra refrendar su rendimiento en el escenario europeo.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicon, Materazzi, Burdisso, Chivu; Zanetti, Stankovic, Cambiasso; Mancini, Ibrahimovic y Adriano

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Pasanen; Baumann; Frings, Ozil; Diego; Rosenberg y Pizarro.

Árbitro: Lubos Michel (República Eslovaca)

Estadio: Giuseppe Meazza (San Siro)

Hora: 20,45