La magia en ataque de los gunners arrolla a los lusos





El Arsenal de Arsene Wenger se distanció hoy en el Emirates de la pobre imagen que ofreció el pasado fin de semana ante el Hull City para mostrar un fútbol sólido y coordinado con el que arrolló al Oporto portugués, que se mostró pasivo y torpe y al que los "cañoneros" derrotaron con facilidad (4-0).

Los pupilos del francés Wenger demostraron ante su afición que aprenden de los errores. Sin duda, el "Profesor" supo aleccionar a sus jugadores tras el fiasco del pasado sábado.

El Arsenal que hoy se adueñó del encuentro y que abrumó al rival luso parecía un equipo diametralmente distinto al once torpe y desconcentrado que se humillaba en la pasada jornada liguera.

El conjunto anfitrión no tardó en convertirse en dominador claro. La primera ocasión de gol para el Arsenal no se hizo esperar. Llegó a los ocho minutos de juego con un disparo amenazador del joven Theo Walcott, tras una serie de pases encadenados que intercambiaron Nasri y Bacary Sagna y que finalmente encontraban al joven inglés por la banda derecha.

Lejos de la frágil imagen ofrecida frente al Hull, los "cañoneros" tuvieron el mando durante la primera mitad y mantuvieron a raya al once portugués, falto de inventiva y demasiado dubitativo.

Hoy los "Cañoneros" compensaron su juventud con inteligencia. Actuaron como un equipo cohesionado y lograron debilitar la zaga lusa.

Crearon ocasiones. La segunda más clara la generó el holandés Robin Van Persie, quien creó peligro con otro amago a la meta de Helton desde dentro del área pequeña cuando no habían transcurrido ni 20 minutos.

En definitiva, se trató de un sólido arranque para el Arsenal, que tampoco tuvo ningún problema serio en el medio campo, custodiado de forma más que aceptable por Nasri, Cesc, Denilson y Walcott.

En el minuto 27, la formación lusa amagó contra los feudos del español Manuel Almunia con un disparo que frenó justo a tiempo el zaguero francés Gael Clichy. Fue una buena ocasión malgastada para el Oporto.

Pero se veía venir. La perseverancia londinense fue premiada a la media hora del encuentro y el arquitecto del momento clave fue, cómo no, el español Cesc. El campeón de la Eurocopa, soberbio como moderador desde el centro, colocó el balón en las piernas del togolés Emmanuel Adebayor, quien no tuvo dudas para centrar el esférico a Van Persie de forma que el holandés tan sólo tuvo que rematar la jugada y poner a su equipo por delante.

Era el empuje numérico que necesitaba el once local. El gol presionó al Oporto, que se mostró algo más nervioso por detrás, lo que no hizo si no dar alas a los embalados discípulos de Wenger.

Nueva exhibición de Cesc

Cesc lidió habilidosamente con Rodríguez y Guarin y la prodigiosa visión del medio catalán permitió al Arsenal hacerse con el control de la pelota.

Iban a más. Los "cañoneros" volvieron a rubricar su superioridad. Y esta vez, el grito de júbilo que se escuchó en el Emirates lo motivó el segundo gol de la noche que firmó, en el minuto 39, el togolés Adebayor. Fue un remate de cabeza algo torpe al que sin duda contribuyó la pobre defensa que desplegó el Oporto y la poca precisión de Helton. Un fallo caro.

Un disparo a la meta inglesa de Raúl Meirelles buscó la igualada justo antes del descanso.

El segundo acto no bajó la guardia del Arsenal. Los hombres de Arsene Wenger volvían a apoderarse del encuentro.

El Oporto exhibió una defensa nefasta y, como ocurriera en la primera mitad, les pasó factura. Una internada de Van Persie logró sortear a una avalancha de zagueros lusos que se mostraron impotentes y permitieron al holandés aumentar la ventaja londinense.

Los "cañoneros" iban imparables, y eso que Walcott perdió una ocasión inmejorable de aumentar el festival de goles tras un lanzamiento de esquina de Cesc.

El campeón de Portugal trató de ponerse las pilas y encadenó varios amagos de gol, de Lisandro, Rodríguez y Tomás Costa.

Pero las cosas podían empeorar para el Oporto. Un penalti que decretó el árbitro germano Herbert Fandel a favor del Arsenal por una entrada en el área de Guarin sobre Bendter y que transformó Adebayor incrementó el marcador para los locales.



Ficha técnica:

4 - Arsenal: Almunia, Sagna, Toure, Gallas, Clichy, Walcott (Vela, m.72), Fabregas, Denilson, Nasri (Eboue, m.64), Van Persie, Adebayor.

0 - Oporto: Helton, Sapunaru, Bruno Alves, Rolando, Benitez, Guarin, Costa, Fernando (Lucho, m.46), Raul Meireles (Hulk, m.74), Rodriguez (Candeias, m.79), Lopez.

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Gael Clichy, del Arsenal, por una entrada sobre Luchom y a Tomás Costa, del Oporto.

Goles: 1-0, m.30: Robin van Persie. 2-0, min.40: Emmanuel Adebayor. 3-0, m.47: Robin van Persie. 4-0, m.70: Emmanuel Adebayor, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Emirates.