Vestuarios Villarreal-Celtic





Pellegrini: "El resultado es corto para lo visto en el campo"

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, se mostró satisfecho por la victoria (1-0) y el juego exhibido por su equipo frente al Celtic de Glasgow, pero lamentó que "lo visto sobre el campo" no se hubiese reflejado en el marcador.

"A este nivel de competición las diferencias son escasas, pero creo que el marcador no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego. Hoy, nos medimos a un equipo que vino básicamente a mantener su portería a cero y a intentar sorprendernos al contragolpe, pero nosotros tuvimos muchas más ocasiones", explicó el técnico chileno.

Preguntado por las rotaciones que está efectuando en su plantilla y si va a seguir con este sistema en la próxima jornada de Liga, Pellegrini manifestó que son los jugadores con su rendimiento quienes le dan "tranquilidad" para intercambiarlos, y destacó la labor realizada por los tres futbolistas que entraron al campo en la segunda mitad.

En referencia a la clasificación para la siguiente fase, advirtió que: "siempre he dicho que para pasar hay que lograr diez puntos. De momento llevamos cuatro, y aunque Celtic y Aalborg han perdido puntos como locales, queda mucho por trabajar. No creo que tengamos nada asegurado".

Por último, se refirió a la gran labor realizada hoy por Marcos Senna, un jugador del que dijo que: "no lo vamos a descubrir ahora, pero está atravesando un gran momento".

Por su parte, Gordon Strachan, técnico del Celtic, lamentó que el árbitro señalase libre directo en la acción que significó el único gol del encuentro, pues según dijo: "mis jugadores no están convencidos de que fuese falta".

"No voy a comentar la jugada porque creo que se verá mucho mejor en la televisión, pero es evidente que esta acción fue decisiva", aseguró.

A su juicio, el Celtic jugó al máximo de sus posibilidades, pero reconoció que: "fue imposible hacer nada más cuando el Villarreal sacó a relucir su nivel", que consideró "de clase mundial".

Strachan: "Senna es un fenómeno"

El técnico escocés del Celtic de Glasgow se refirió especialmente al centrocampista hispano-brasileño, Marcos Senna, a quien calificó de "fenómeno" e insistió en que: "no creo que debamos avergonzarnos de nuestro juego".

"Con esta derrota la clasificación se convierte en una montaña que habrá que escalar, aunque de todas formas creo que el de hoy ha sido el encuentro que más cómodos hemos jugado fuera de casa en Europa en mucho tiempo", concluyó Strachan.