Pedro fue un 'león' para el Getafe

El 'Geta' sigue en caida libre





El Levante hizo hoy su enésimo ejercicio de honestidad y pundonor de la temporada para superar sin paliativos a un desdibujado Getafe que sucumbió en el Ciudad de Valencia por 3-1 en un partido que tuvo goles de calidad y momentos de buen fútbol.

Después de una nueva semana convulsa para el Levante, con anuncio de huelga para la próxima jornada incluida por parte de sus jugadores y la "fuga" de su entrenador Gianni de Biasi, sus futbolistas volvían a hacer gala de una profesionalidad máxima y aparcaron en el vestuario sus problemas de cobro desde hace meses para dar una lección de entrega y casta.

En el estreno de José Ángel Moreno como entrenador, el Levante fue de menos a más y con un brillante final de la primera parte y un intenso inicio del segundo periodo, desarboló a un Getafe que pareció fundido anímicamente tras los varapalos sufridos ante el Bayern de Múnich en Europa y el Valencia en la Copa del Rey.

Tras un primer cuarto de hora anodino, el Levante pareció despertar con un disparo desde fuera del área de Pedro León que, con algunos apuros, desbarató el "Pato" Abbondanzieri, si bien la gran ocasión desperdiciada por el equipo local llegó en el minuto 19, cuando Alex Geijo, tras una gran jugada, no supo definir con todo a favor.

Al equipo madrileño le costó más entrar en juego. Quizá aún afectado por la derrota en la final de la Copa del Rey del pasado miércoles, el Getafe apenas dio señales de vida por el área de Manolo Reina hasta el minuto 25.

A pesar de esta reacción fue el Levante el que daba mayor sensación de sobriedad sobre el campo y eso se tradujo en una fluida llegada al área rival. De nuevo Abbondanzieri reclamó el protagonismo ante Geijo con una sobresaliente intervención ante un disparo del atacante levantinista.

Pero lo mejor de este periodo estaba por llegar con un final de primera parte apoteósico del Levante, que en tres minutos situó el 2-0 en el marcador e incluso bailó al subcampeón de la Copa del Rey.

Así, el Levante inauguró el marcador con un golazo de Juanma que llevó los pañuelos a la grada, al batir a Abbondanzieri por la escuadra con un trallazo ante el que el meta argentino nada pudo hacer, mientras que tres minutos después, una falta sacada desde el lateral por Pedro León, fue rematada por Berson ante la pasividad de la defensa visitante para marcar el segundo.

Jugadón de Pedro León

Si el final de la primera mitad fue apoteósico, al poco de iniciarse la segunda parte, Pedro León se marcó la jugada de la tarde, en la que tras una fulgurante carrera en la que superó en velocidad a Belenguer, pese a que el levantinista tenía que conducir la pelota, definió ante la meta rival con precisión absoluta.

Poco después de recibir el tercero, el Getafe logró acortar distancia en el marcador gracias a un gol de penalti, cometido por el portero local, de Rubén de La Red, que por unos instantes reactivó a su equipo, muy bajo anímicamente a lo largo de casi todo el choque.

Pedro León tuvo el cuarto tanto en sus botas, pero al encarar a la portería del conjunto madrileño elevó en exceso el balón ante la salida de Abbondanzieri, a quien se le volvía a acumular el trabajo ante el empuje de un Levante que buscaba más goles.

El partido se cerró con 3-1 en el marcador tras un partido en el que el colista de Primera demostró que se resiste a convertirse matemáticamente en equipo de Segunda División, ante un rival al que los últimos acontecimientos que ha vivido le han convertido en una sombra de lo que ha sido a lo largo de la campaña.

Ficha técnica:

3 - Levante: M.Reina, Manolo, Álvaro, José Serrano, Rubiales (Descarga, m.83), Berson, Javi Fuego, Juanma, Cortouis (Saúl, m.85), Pedro León (Riga, m.78) y Geijo.

1 - Getafe: Abbondanzieri, David Cortés, Belenguer, Tena (Albín, m.64), Signorino, De la Red, Sousa (Casquero, m.46), Contra, Granero (Gavilán, m.46), Manu y Braulio.

Goles: 1-0, m.40: Juanma. 2-0, m.43: Berson. 3-0, m.53: Pedro León. 3-1, m.59: De la Red, de penalti.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Reina y al visitante Sousa.

Incidencias: partido de la trigésimo tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 10.743 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Ambos equipos hicieron el pasillo de honor al Levante Femenino, que hoy se proclamó campeón de la Superliga.