Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Depor' se acerca a la Intertoto

EFE - Pamplona EFE - Pamplona
El Deportivo corroboró su condición de mejor equipo de la segunda vuelta al encadenar su cuatro triunfo consecutivo en su visita a Pamplona, donde venció a Osasuna para apuntar a la Intertoto aunque con un penalti inexistente transformado en el gol de la victoria por Sergio González (0-1).

El conjunto gallego se llevó excesivo premio del Reyno de Navarra a tenor de lo visto en el campo, donde Osasuna puso el juego y las ocasiones, cinco claras, incluído un poste, pero como en anteriores comparecencias ante su público le faltó pegada, con lo que suma su tercera derrota seguida en casa para complicarse su situación en los puestos calientes. El decorado del partido respondió a lo que se presumía. Osasuna ejerció de local, controló el juego y dispuso de la posesión del balón ante un Deportivo bien armado atrás, que únicamente intentó sorprender a la contra y a balón parado.

Los "rojillos", a pesar del sistema conservador de Miguel Ángel Lotina, que preparó una asignación individual del sueco Cristian Wilhelmsson sobre Puñal para intentar parar la salida de balón de Osasuna, dispusieron de tres buenas ocasiones en la primera parte, pero en la tónica de los últimos encuentros en casa falló en la definición. Dos de esas ocasiones se produjeron en el minuto 17. Dudú Aouate desbarató a córner un disparo dentro del área de Juanfran y, en el posterior saque de esquina, Sergio sacó bajo palos un remate del argentino Martín Astudillo con el meta israelí batido.

La mejor ocasión fue un remate en boca de gol de Kike Sola, tras una dejada de Miguel Flaño, que el delantero navarro no acertó a concretar libre de marca en la línea del área pequeña, a la media hora de juego. El Deportivo tuvo una oportunidad para sorprender a los locales, en el minuto 6, en un remate de cabeza del portugués Filipe Luis en el segundo palo que despejó a córner Ricardo.

Una victoria con polémica

El guión no cambió en la segunda parte. Los dos equipos siguieron a lo suyo. El Deportivo, satisfecho con el punto, y Osasuna, con la necesidad de sumar los tres, pero el fútbol se mostró cruel con el equipo navarro, castigado con un penalti inexistente.

Antes de la jugada clave y polémica, Osasuna fabricó otras dos buenas ocasiones, un remate al poste de Astudillo y un tiro del mexicano Carlos Vela que despejó Aouate. En el minuto 63, llegó la jugada que desequilibró el choque, al pitar el colegiado penalti de Cruchaga a Filipe Luis, pero las imágenes de televisión aclararon que no hubo contacto. Sergio no desaprovechó la pena máxima y materializó la victoria deportivista frente a un Osasuna que acusó este palo y no pudo cambiar el signo del partido pese a dos intentos de Puñal.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Puñal, Astudillo (Pandiani, m.76); Juanfran (Héctor Font, m.60), Plasil, Vela; y Kike Sola (Dady, m.60).

1 - Deportivo: Aouate; Barragán (Cristian, m.60), Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Sergio, De Gúzman, Wilhelmsson (Juan Rodríguez, m.80); Taborda y Xisco (Riki, m.68).

Gol: 0-1, m.64: Sergio, de penalti.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Vela (m.41), Cruchaga (m.63) y Plasil (m.64), de Osasuna, y a Sergio (m.47), Wilhelmsson (m.59) y De Guzmán (m.67), del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.122 espectadores. Se celebró el "día de las peñas osasunistas" con diversos actos, incluido un hermanamiento con seguidores del conjunto gallego.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información