Pato y Cata vuelven a entrenarse





Roberto Carlos "Pato" Abbondanzieri y Daniel "Cata" Díaz, jugadores argentinos del Getafe, entrenaron hoy con normalidad tras recuperarse de sus lesiones, y podrían formar parte de la próxima convocatoria de Víctor Muñoz para el partido ante el Almería.

El guardameta internacional de la selección argentina se ejercitó a un ritmo algo menor que los otros dos porteros de la plantilla, aunque se vio que está bastante recuperado de la brecha que sufrió en su rodilla durante el partido ante Paraguay clasificatorio para el próximo Mundial de Sudáfrica.

Bajo la atenta mirada del recuperador de la entidad madrileña, Sergio Jiménez, Abbondanzieri corrió alrededor del campo de la Ciudad Deportiva, trabajó la fuerza de sus piernas en un campo con arena de playa y volvió a desarrollar su técnica junto a Juan Carlos Arévalo, preparador de porteros del Getafe.

Por su parte, "Cata" Díaz, que se quedó fuera de la última convocatoria de Víctor Muñoz en el último instante por problemas musculares, entrenó con total normalidad junto al resto de sus compañeros. El argentino trabajó con mucha intensidad y no ahorró ningún esfuerzo.

Además, el técnico aragonés vio como la recuperación de Esteban Granero y Rafael López se acelera. Ambos futbolistas entrenaron a un ritmo más suave que el resto de la plantilla, pero podría estar disponibles para el próximo domingo, aunque el canterano del Real Madrid tiene más posibilidades de jugar ante el Almería que el ex jugador del Valladolid.

Las malas noticias para Víctor Muñoz fueron el turco Ibrahim Kas y el portero Jacobo Sanz, que no pudieron entrenar por diferentes dolencias. El primero podría estar cuatro días de baja, mientras que el segundo es una incógnita. El guardameta fichado este verano por el Getafe jugó infiltrado en San Mamés y probablemente mañana vuelva a entrenar.