Güiza hunde al Murcia con tres goles

Arango y Baiano, para los de Clemente, dejaron el marcador en 1-4





El Mallorca ganó de forma rotunda y sin paliativos a un Murcia que tiene la salvación ya como una misión casi imposible y lo hizo merced en gran parte a la actuación estelar de Dani Güiza, autor de tres goles frente a un rival hundido y sin respuesta.

Habían transcurrido sólo dos minutos y la tarde prometía, pero la ilusión local pronto se tornó en desesperación, lo habitual en Nueva Condomina. El primer acercamiento del Mallorca al área grana supuso el 0-1. Webó centró y Güiza, de cabeza, mostró lo certero que suele ser dentro del área.

Los de Javier Clemente no reaccionaron y, ante las facilidades que daba la zaga local, el cuadro bermellón amplió su ventaja diez minutos después. Esta vez fue Güiza el que centró y la cabeza del venezolano Arango la que introdujo el balón en el marco defendido por un Carini vendido. Dos ocasiones del Mallorca, dos goles y el partido casi sentenciado en poco más de un cuarto de hora.

Si quedaba alguna duda de qué equipo ganaría el partido, ésta quedó resuelta nada más reanudarse la segunda parte. En un minuto Güiza tuvo dos ocasiones más y, tras no acertar en la primera, el "pichihi" nacional marcó a placer después de otro pase de Webó, quien hizo suya la banda derecha del Murcia. Ya casi al final del partido, el delantero del Mallorca completó su hat-trick y Baiano maquilló el resultado.

Para rematar el pitorreo, olés para los pases del Mallorca y, eso sí, una minoría que seguía gritando aquello de "Vamos Real Murcia, vamos campeón" y hasta La Parranda, el himno de Murcia, un equipo que tiene casi los dos pies en Segunda División.


LA FICHA:

1. Real Murcia: Carini; Pina, Ibán Cuadrado, Álvaro Mejía, Paco Peña; Arzo (Movilla, minuto 46), Kabous, Jofre (Baiano, minuto 62), Aquino; De Lucas (Abel, minuto 55) e Iván Alonso.

4. Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Basinas (Alberto, minuto 81), Valero, Varela (Trejo, minuto 64), Arango; Webó (Jonás, minuto 55) y Güiza.

Goles: 0-1. Minuto 8: Güiza. 0-2. Minuto 18: Arango. 0-3. Minuto 46: Güiza. 0-4. Minuto 85: Güiza. 1-4. Minuto 89: Baiano.

Árbitro: Luis Mendina Cantalejo, del Comité Andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Arzo, Pina, Kabous, Movilla y Baiano y al visitante David Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.012 espectadores.