El Depor necesita la machada ante el Brann







El Deportivo de La Coruña intentará superar los problemas con el gol que ha arrastrado desde que comenzó la temporada para remontar el 2-0 adverso del partido de ida de la primera eliminatoria de la UEFA ante el Brann noruego, equipo que llega con optimismo a Riazor para afrontar mañana la vuelta.

El conjunto gallego, que tan sólo acumula cuatro goles a favor en las cinco primeras jornadas ligueras, necesita al menos tres para doblegar al conjunto nórdico, que bien pudo dejar sentenciada la eliminatoria en la ida, en la que el Deportivo se vio completamente superado por los noruegos.

Para ello, Miguel Angel Lotina no dudará en alinear a Juan Carlos Valerón, el jugador con mayor clarividencia de la plantilla coruñesa, para tratar de suministrar balones a una delantera en la que actuará de inicio en solitario el mexicano Omar Bravo.

El preparador deportivista tratará de compensar la alineación con la presencia de dos jugadores muy incisivos y, sobre todo, con gol: el aragonés Angel Lafita, que, ausente Pablo Álvarez por unas molestias, actuará de interior derecho, y el madrileño Iván Sánchez "Riki", que se perfila como titular por la izquierda en detrimento del mexicano Andrés Guardado.

Esta tripleta de volantes estará sustentada en la solidez de la pareja de medio centros del catalán Sergio González y el cántabro Antonio Tomás, dadas las ausencias por lesión del canadiense Julien de Guzmán y el malagueño Juan Rodríguez.

Más dudas parece tener el técnico en defensa, donde se debate entre situar al central Adrián López "Piscu" en el lateral derecho o volver a confiar en el canterano Laureano Sanabria "Laure", habitual titular en ausencia del lesionado Manuel Pablo.

Una vez fracasado el experimento de situar a Guardado en el lateral izquierdo, el brasileño Filipe Luis parece inamovible en el carril izquierdo de una zaga que completarán como centrales el portugués Zé Castro y el catalán Alberto Lopo.

Lotina dejará las piezas preparadas, pero no podrá sentarse en el banquillo, al estimar la UEFA que aún le queda por cumplir uno de los cuatro encuentros con los que fue sancionado en la campaña 2005-06 cuando era entrenador del Espanyol.

El Brann pretende llevar la iniciativa

Por su parte, el Brann goza de nuevos bríos tras vencer al Deportivo en el partido de ida, y los ha utilizado para romper, el pasado domingo frente al Lyn Oslo (2-0), una racha de dos meses sin ganar en liga.

Su técnico, Mons Ivar Mjelde, ha apelado a estar "atentos" desde el comienzo, a la solidez defensiva aunque sin meterse demasiado atrás y buscar un gol que sentencie la eliminatoria.

"Debemos atrevernos a tomar la iniciativa y no limitarnos a esperar atrás, así no tendremos la espalda contra la pared todo el tiempo", declaró Mjelde.

El Brann recupera a uno de sus hombres clave, el mediocentro y capitán Bakke, que reapareció frente al Lyn, aunque podría perder al central Bjarnasson por un esguince. Si no se recupera, lo sustituirá Amankwah, que cumplió con creces el domingo en lugar del sancionado Sigurdsson.

El resto del equipo será muy similar al del encuentro de ida, aunque el delantero Karadas, autor del 1-0 frente al Lyn tras salir del banquillo, podría tener su oportunidad.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure o Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Lafita, Valerón, Riki o Guardado; y Omar Bravo.

Brann: Udjus; Guntveist, Sigurdsson, Bjarnason o Amankwah, Hanstveit; Solli, Austin, Bakke, Moen; Huseklepp, Björnsson o Karadas.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE).

Campo: Riazor.

Hora: 21.00 horas.