Racing de gala, para defender la renta de Finlandia

Munitis y Tchité bajas en los cántabros





El Racing de Santander se enfrenta al Honka Espoo de Finlandia, con las bajas de sus delanteros Pedro Munitis y Mohammed Tchité y el objetivo de hacer valer el solitario gol que consiguieron hace quince días en los Campos de Sport de El Sardinero.

El conjunto cántabro tendrá en Finnaer Stadium de Helsinki, sobre un terreno de hierba artificial, la oportunidad de continuar su andadura en la Copa de la UEFA, competición a la que accedido pro primera vez en sus 95 años de historia y de la que no quiere verse apeado a las primeras de cambio.

Lo que podía haber sido un partido de trámite se presenta ahora como un duelo de resultado incierto, en el que el Racing cuenta a su favor con su teórica superioridad y con un gol de ventaja habiendo mantenido su portería imbatida, mientras que el Honka contará con el apoyo de su afición y con la ventaja de jugar sobre un tipo de terreno al que no está habituado el equipo español.

En Santander, Juan Ramón López Muñiz, técnico del Racing, apostó por jugar con los teóricos suplentes y aunque el equipo se mostró muy superior al Honka y creo numerosas ocasiones de marcar, al final sólo sumó un gol de Pereira, insuficiente para dejar la eliminatoria sentenciada.

Racing de gala, para evitar sorpresas

De ahí que mañana López Muñiz deba recurrir a los pesos pesados de la plantilla, porque el club y la afición tienen puestas muchas ilusiones en su debut en la UEFA y una eliminación ante un rival de escasa entidad, unida al hecho de que el equipo ocupa en la Liga puestos de descenso, sería un duro varapalo que pondría en entredicho al nuevo técnico del Racing.

En el partido de ida, como en el resto de encuentros que ha disputado el Racing, la principal carencia estuvo en la falta de puntería de sus arietes. Para el de vuelta, a priori, preocupa precisamente que a la baja del lesionado Munitis se ha sumado la de Tchité (esguince acromioclavicular en la clavícula derecha).

Pereira-Juanjo, dupla en punta

Así, es segura la presencia en el once inicial de los dos únicos delanteros que han entrado en la lista de convocados, Jonathan Pereira y Juanjo.

En la portería estará Fabio Coltorti, ya que parece que el técnico se decanta por utilizar a Toño en la Liga y al suizo en la UEFA, con una defensa de cuatro formada por Pinillos y Christian Fernández en los laterales y Marcano con Garay como centrales.

Sepsi para la banda izquierda y el central César Navas son los posibles recambios para la zaga.

En el centro del campo Valera y Oscar Serrano jugarán como interiores, flanqueando a Gonzalo Colsa (relegado a la grada en el partido de ida) y Peter Luccin.

Alineaciones probables

Racing: Coltorti; Pinillos, Marcano, Garay, Christian; Valera, Luccin, Colsa, Serrano; Juanjo y Pereira.

Honka Espoo: Peltonen; Koskinen, Jalasto, Hakanpää, Heilala; Haarala, Turunen, Vasara, Perovuo; Weckström y Vuorinen.

Árbitro: Douglas McDonald (Escocia).

Campo: Finnair Stadium (Helsinki)

Horario: jueves (18.30 hora española).