La selección femenina, en busca del billete para Finlandia

Debe ganar a Inglaterra por más de un tanto de ventaja para no ir a la repesca





La selección española confía en derrotar por más de un gol a Inglaterra en el último encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará hoy en el estadio del Ruta de la Plata de Zamora (20,30 horas), y en el que se decide el primer puesto del grupo que da la clasificación directa.

Y es que el equipo dirigido por Nacho Quereda está obligado a remontar el 1-0 con el que las inglesas vencieron en Shrewsbury, si quiere estar en la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Finlandia.

Inglaterra es líder del grupo, con tres puntos de renta con las españolas, y mejor "goal average" general, por lo que a España sólo le queda ganar por más de un gol y arrebatarles el primer puesto de la clasificación del grupo.

Si el combinado español no es capaz de remontar y clasificarse como primeras de grupo, tendrían que acudir a la "repesca", en la que se entraría "con muchas garantías de clasificación", según han subrayado fuentes del cuerpo técnico del la selección española.

Dos jugadoras centran la preocupación del cuerpo técnico, Laura del Río, que arrastra unas dolores en su cuádriceps y Mari Paz Vilas, que tiene unas molestias que le podrían impedir jugar en el choque de mañana.

Para lograr la clasificación contarán con el apoyo de la afición zamorana, ya que se espera que cerca de dos mil aficionados presencien el partido en el Ruta de la Plata, cuyas entradas para los fondos y preferencia serán gratuitos, mientras que los aficionados que deseen ver el choque desde la tribuna tendrán que abonar tres euros.



Alineaciones probables:

España: Ainoa Tirapu, Melisa Nicolau, Vanesa Gimbert, Sonia Vesga, Marta Torrejón, Sonia Bermúdez, Ana Romero, Silvia Meseguer, Erika Vázquez, Adriana Martin y Verónica Boquete.

Inglaterra: Rachel Brown Alex Scott, Jill Scott, Lindsay Johnson, Casey Stoney, Anita Asante, Karen Carney, Fara Williams, Lianne Sanderson, Kelly Smith, Rachel Yankey.

Árbitro: Jenny Palmqvist (SUE).

Estadio: Ruta de la Plata de Zamora (20,30 horas)