Laudrup: "El equipo está afectado"

Alabó la actitud del Levante





Michael Laudrup, entrenador del Getafe, dijo hoy que ha visto al equipo "muy afectado" en el partido de Liga que perdió por 3-1 ante el Levante, después de la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia el pasado miércoles.

"Hoy he visto muy afectado al equipo, algo normal tras lo sucedido el otro día -final de Copa-. Humanamente, es normal este tipo de reacción, pero nos quedan cinco partidos en los que debemos reaccionar", dijo Laudrup, tras apuntar que están a cuatro puntos de la zona de descenso.

"Tras perder un partido como el de la Copa te dices a ti mismo: vamos a ganar el partido, nos vamos a olvidar, pero luego la realidad te dice que no es así", manifestó Laudrup, además de recordar que sus jugadores llevan muchos partidos acumulados en las piernas.

Mérito del Levante

"El Levante tiene mucho mérito. Tienen muchos problemas por no cobrar, hay una posibilidad de huelga, pero hay algo que al futbolista no le pueden quitar, que es el orgullo, lo que está demostrando el Levante es muy grande", dijo.

"Quizá hemos estado fallones en el gol, pero el resto ha sido lo que antes se llamaba fútbol total, con presión sin dejar hacer al rival y en ataque una magnífica elaboración. Hicimos un magnífico partido, muy completo en el primer tiempo, mientras que en el segundo hemos bajado la intensidad, fruto de lo que acontece en los dos equipos. El Getafe venía un poco castigado por la mayor frecuencia de partidos y porque eran aspirantes a grandes logros que no ha conseguido y, eso, afecta", agregó.

Elogió a sus jugadores efusivamente. "Es una satisfacción verlos pese a lo que viven. Doy un sobresaliente a los jugadores. De seguir en esta línea serán la admiración de toda España por su honradez, dignidad y profesionalidad máxima", comentó.

Respecto a la amenaza de huelga para la próxima semana de sus jugadores comentó: "yo me alineo con los jugadores, si no soy participe de sus ideas y ellos no me ven con ellos sería malo. Estoy con ellos".