El Barça intenta sobornar a los vecinos para pegar su tercer pelotazo

El club culé pretende dotar de más servicios a la zona del Camp Nou para que sus habitantes traguen con los pisos





El Barcelona está aterrado ante la posibilidad de que los vecinos del barrio de Les Corts, donde se asienta el Camp Nou, paralicen el tercer pelotazo de su historia conseguido gracias al Camp Nou y a sus terrenos colindantes, donde se levantan el Mini Estadi y el Palau Blaugrana. El club barcelonés se ha mostrado dispuesto a comprar unos terrenos en la zona, una antigua fábrica con 4.000 metros cuadrados de suelo edificable para servicios, con el fin de palikar las propuestas vecinales.

Pero los vecinos no están por la labor: "Está muy bien la propuesta, pero el resto del proyecto es una ilegalidad", decía ayer en Sport una representante vecinal. Cabe recordar que el Barça, de común acuerdo con el Ayuntamiento barcelonés, pretende que una parte del suelo propiedad del club azulgrana sea recalificado y pase de ser exclusivo para equipamientos y zonas verdes a urbanizable: 1.625 viviendas.

Además, y como dato curioso, señalar que este pelotazo permitiría al Barça construir cuatro veces más en los terrenos recalificados del Miniestadi que lo que edificó el Espanyol cuando salió de Sarriá, pese a que el terreno es poco más del doble.