Sinama convocado por Francia





El delantero del Altético de Madrid Florent Sinama-Pongolle ha sido convocado por el seleccionador francés, Raymond Domenech, junto a los barcelonistas Eric Abidal y Thierry Henry y al sevillista Sébastien Squillaci para los partidos contra Rumanía y Túnez de los próximos 11 y 14 de octubre.

Domenech dijo de Sinama-Pongolle, convocado por primera vez con la selección absoluta para un partido oficial, que puede jugar en todas las posiciones de alante gracias a sus cualidades técnicas y alabó su capacidad de jugar a pie cambiado y sus controles de balón.

"Florent está en forma, está bien y es un "plus"", señaló el técnico galo, quien añadió que "sería una pena no verle jugar".

El delantero de 22 años, que debutó como profesional en el club Le Harve francés en la temporada 2001-02, disputó un partido amistoso con los "Bleus" el pasado mes de marzo frente a Mali, encuentro en el que anotó un gol.

El natural de la francesa Isla de la Reunión tiene ahora la oportunidad de debutar en partido oficial con su selección frente a Rumanía el próximo día 11, en el marco de la clasificación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por otro lado, Domenech, dijo que "la única dictadura que conoce es la del resultado", en referencia a las declaraciones del también atlético Grégory Coupet, al que no ha convocado, y que habló de "dictadura" en la gestión del equipo de Francia.

Otra novedad del equipo galo es el regreso de los centrocampistas del Inter de Milan Patrick Vieira y del Bayern Múnich Franck Ribéry, que regresan a la selección tras superar sendas lesiones.

Queda por saber si Henry mantendrá el brazalete de capitán que heredó ante la ausencia de Vieira o si la batuta de mando regresará al mediocentro del Inter.

Convocados:

Defensas: Eric Abidal (Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Arsenal/ING), William Gallas (Arsenal/ING), Patrice Evra (Manchester United/ING), Philippe Mexès (AS Rome/ITA), Gaël Clichy (Arsenal/ING), Sébastien Squillaci (Sevilla/ESP), Rod Fanni (Rennes/FRA).

Centrocampistas: Patrick Vieira (Inter Milan/ITA), Lassana Diarra (Portsmouth/ING), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA), Florent Malouda (Chelsea/ING), Alou Diarra (Burdeos/FRA), Yoann Gourcuff (Burdeos/FRA), Franck Ribéry (Bayern Munich/ALE), Hatem Ben Arfa (Marsella/FRA)

Delanteros: Thierry Henry (Barcelona/ESP), Nicolas Anelka (Chelsea/ING), Karim Benzema (Lyon/FRA), Florent Sinama-Pongolle (Atlético Madrid/ESP).