Gabi Milito llega a Barcelona






"La primera etapa de la recuperación siempre es la más dura, y ha sido muy bueno para mí haberla hecho en Argentina. Trabajando duro, pero, a la vez, disfrutando de la familia y de los amigos", se ha justificado Gabi Milito a su llegada a Barcelona.

Aunque con la temporada ya empezada, el central azulgrana ha comenzado en las instalaciones del Camp Nou la fase final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Estoy muy contento de estar en Barcelona, con mis compañeros, y de empezar la recta final de la recuperación. En cuanto llegué, hablé con los médicos de la club y con el doctor Ramon Cugat y, por suerte, me encontraron bastante bien", ha manifestado en una entrevista concedida a los medios de comunicación de la entidad azulgrana.

Atrás, Milito deja tres intensos meses en su país natal, donde inició una dura rehabilitación bajo la supervisión del médico de la selección argentina, Homero de Agostino, partidario de que el jugador prolongase su estancia en tierras sudamericanas al menos unas semanas más.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, no quería que Gabi Milito demorase más su regreso, pero el zaguero ha justificado el por qué no se ha reintegrado antes a la disciplina azulgrana: "Estar allí, al fin y al cabo, me ha ayudado mucho".

Milito fue operado el 13 de mayo en la clínica Quirón de la capital catalana tras lesionarse de gravedad dos semanas antes en Old Trafford, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Al internacional argentino, a quien se le pronosticó entre seis y nueve meses de baja, aún le quedan unas duras semanas por delante, pero sabe que "no es bueno marcarse plazos" y que debe "tener paciencia" y "trabajar duro" hasta que la rodilla tenga una buena movilidad.

"Lo más importante es seguir la evolución día a día y, en este sentido, estoy muy tranquilo, porque la progresión es muy favorable. Claro que quiero jugar con la mayor brevedad posible, pero lo mejor es que continúe trabajando con la supervisión de los servicios médicos del club y del médico que me operó, el doctor Cugat", ha dicho.

Desde la distancia, Gabi Milito ha seguido la actualidad del equipo, del que no se ha perdido prácticamente ningún partido. El central argentino está muy ilusionado con el nuevo Barça de Guardiola.

"Veo muy bien al equipo. Siempre me ha gustado la vocación ofensiva del Barcelona, pero este año es todavía más grande. Se generan muchísimas ocasiones de gol, aunque es cierto que todavía podríamos marcar más goles, y lo más importante es que prácticamente no nos crean ocasiones. El juego del equipo y la actitud de mis compañeros me producen grandes sensaciones. Creo que estamos en el buen camino", ha concluido.