La Federación Brasileña propone cambiar el fútbol por el F. Sala en los JJ.OO.





El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, defendió la salida del fútbol de los Juegos Olímpicos porque es "muy profesional" y su sustitución por el fútbol sala, señaló hoy la prensa.

"El fútbol sala es el que debería estar en la Olimpiada. El fútbol está muy profesionalizado y nos ha causado muchos problemas en los últimos Juegos", dijo Teixeira en Río de Janeiro, según el diario Folha de Sao Paulo.

Teixeira explicó que para los últimos Juegos Olímpicos la selección tuvo problemas para conseguir "la liberación de jugadores (por parte de los clubes), los hoteles y hasta el uniforme".

El presidente de la CBF hizo los comentarios ante el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, que forma parte de una comisión de la máxima rectora del fútbol mundial que estuvo en Río de Janeiro para examinar los preparativos de las ciudades brasileñas que aspiran a ser sede del Mundial 2014.

Sobre la propuesta de Teixeira, Valcke indicó que es difícil que el cambio del fútbol por el fútbol sala se produzca para los próximos Juegos Olímpicos, que se disputarán en Londres 2012.

Valcke explicó que aunque en la reunión de la FIFA fijada para diciembre próximo se podría incluir la propuesta de Teixeira, el objetivo principal de la misma será "marcar el límite de edad para los futbolistas en 2012".

Brasil, que estos días es sede del Mundial de Fútbol Sala, no ha conseguido nunca la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.