El Bayern en crisis, Klinsmann en entredicho







El Bayern de Munich ha iniciado la Bundesilga con uno de los peores balances de su historia: 2 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En la capital bávara no se quiere oír ni hablar de la palabra "crisis", pero la realidad es que el equipo de Jurgen Klinsmann ocupa una tibia novena plaza en el campeonato doméstico, donde el Hamburgo ya le saca como líder 5 puntos.



La pasada jornada los muniqueses cayeron en el campo del Hannover 96 (1-0), y las voces de crítica se alzaron sobre el técnico alemán. El pobre rendimiento del equipo, está poniendo en el disparadero a Klinsmann, que no termina de encontrar el once tipo, con continuos cambios en las alineaciones. Jugadores que parecían indiscutibles como Schweinteiger, Ribery o Van Bommel entran y salen del equipo, con resultados mediocres.

En la Champions el Bayern sólo pudo arrancar una victoria por la mínima (0-1) en el campo del Steaua de Bucarest y no pasó del empate en el Allianz Arena ante el Olympique de Lyon (1-1). No obstante, encabeza el grupo F en el que la Fiorentina y el Lyon no están dando su mejor cara.

Van Bommel, Klose y Lell se llevan las peores críticas

Varios de los jugadores más queridos antaño en el equipo están siendo seriamente cuestionados por su bajo nivel en este comienzo liguero. El ex barcelonista Mark Van Bommel ha contribuido más a la victorias rivales que a la de su propio equipo. A principios de Liga, fue expulsado por dos cartulinas amarillas ante el Borussia Dortmund, y en la jornada pasada, fue el que con una falta ridícula e innecesaria provocó la jugada del gol de la victoria del Hannover. Además, al hombre de los cortes de manga en el Bernabéu se le está viendo lento y el disparo, su mejor arma para ocultar sus carencias futbolísticas, no está siquiera encontrando puerta.



Otro de los jugadores mirados con lupa está siendo Miroslav Klose, un goleador sin gol (sólo lleva uno en seis partidos). La temporada pasada su rendimiento ya fue muy cuestionable la temporada pasada, donde en 26 partidos tan sólo consiguió 10 goles, y cedió la titularidad en muchas ocasiones en UEFA para que Luca Toni jugara solo en punta.

El lateral derecho Christian Lell tampoco está teniendo fortuna en los primeros partidos ligueros. Pierde su sitio con demasiada facilidad y carece de la velocidad de otras campañas. Ante el Hamburgo provocó una falta que dio el empate a su rival, y el seleccionador alemán Joachim Loew ha dejado de convocarle con el equipo germano.