España sub 19 golea en la clasificación al Europeo





La selección española sub"19 de fútbol inició de la mejor forma posible su participación en el Minitorneo de clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputa en Traktor (Bielorrusia), del 2 al 7 de octubre, con una goleada a las Islas Feroes (5-0).

El partido, como se podía prever, resultó de neto dominio del equipo español que dirige Luis Milla, que pronto se puso por delante en el marcador con un tanto de Dani Aquino, cuando tan sólo se llevaban disputados 12 minutos de juego.

Apenas tres minutos después, España volvió a ampliar su ventaja con un gol de Oscar Sielva Moreno, poniendo ya un 2-0 que daba una total tranquilidad para lo que restaba de partido.

Pese a seguir con el control y el mando, no fue hasta la segunda mitad cuando el conjunto español ampliara aún más su ventaja, poniendo la goleada en el marcador. Lo hizo, primero, con un nuevo gol de Dani Aquino (m.63); luego, con un tanto de Mario Gaspar (m.86); y, al final, con el 5-0 a cargo del defensa José Ignacio Fernández "Nacho" (m.90).

La alineación que puso en liza Luis Milla, fue la siguiente: De Gea; Mario Gaspar, Carles, Pulido, Rochela, Lázaro, Jordi Pablo (Nacho, m.71), Sielva, Dani Aquino (Mato, m.64), Fran Mérida, Iago Falqué (Romero, m.46).

España jugará su segundo encuentro ante Bielorrusia, el próximo sábado