El embajador ruso en España niega el amaño en el Zenit-Bayern





El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, ha asegurado hoy que es una "falsedad" la información publicada por varios medios de comunicación sobre una supuesta compra del partido de la Copa de la UEFA entre el Zenit de San Petersburgo y el Bayern Munich disputado el pasado mes de mayo.

Kuznetsov, en declaraciones a EFE, ha manifestado que dichas noticias son "especulaciones" y ha asegurado tener "pruebas fehacientes de su falsedad".

La información de que el Zenit pudo comprar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA que ganó al Bayern (4-0) ha surgido a partir de la intervención de supuestas conversaciones telefónicas del capo mafioso Guennadis Petrov.

Petrov es uno de los líderes mafiosos detenidos el pasado 13 de junio en Mallorca por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la llamada "operación Troika", acusado, entre otros, de delitos de blanqueo de capitales y falsificación de documento público, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Según el embajador ruso, la respuesta del Zenit a estas acusaciones afirmando que se trata de un "ultraje" está "totalmente justificada".

Kuznetsov ha añadido que las autoridades españoles "nunca han confirmado" las filtraciones atribuidas al mafioso ruso.

El diplomático ruso ha aprovechado para quejarse de las posibles conexiones entre su embajada en Madrid y la mafia rusa afincada en España de las que se ha hecho eco algún medio de comunicación.

"Es completamente falso. Por eso, tampoco tengo confianza en otras declaraciones y especulaciones de este tipo", ha sentenciado Kuznetsov.

El embajador ha apostillado: "Hay que terminar de una vez por todas con el tópico falso de la mafia rusa, que no se corresponde con la realidad. El crimen organizado es totalmente internacional y un desafío de todos".

Se ha felicitado por la colaboración que llevan a cabo España y Rusia en esta materia y ha insistido en que "el camino de las especulaciones y las falsedades no es el mejor para el entendimiento mutuo de los dos países".