Un ex candidato resucita el Fórum Samitier para analizar críticamente al Barça





Jaume Llauradó, ex candidato a la presidencia del Barcelona, ha reactivado el Fórum Samitier, la plataforma de debate que se creó en torno al club en 1990, para volver a analizar la actualidad azulgrana, "siempre en beneficio del Barça", dijo, y sin la intención de convertirse en grupo opositor.

Llauradó confirmó que no volverá a presentarse a las elecciones a la presidencia del club, ha recuperado el Fórum Samitier para intentar "ayudar a resolver" las dudas que genera el club "en un momento insólito" de su historia, en la medida en la que un presidente, en este caso Joan Laporta, "tiene fecha de caducidad por primera vez en la historia".

En su regreso al escenario de debate barcelonista, Llauradó pretende otorgar "mayor protagonismo" a los socios y aficionados del Barça con la intención de que el club "vaya lo mejor posible" por encima de las filiaciones a determinadas corrientes de opinión.

El Fórum Samitier aparcó sus actividades en 2003, después de la amplia victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia. Cinco años después, Llauradó vuelve al debate en torno al club "porque hay varios temas importantes, como la remodelación del Camp Nou o la despedida de varios ejecutivos, que siguen planteando muchas dudas".

Llauradó plantea la recuperación del Fórum como una plataforma de debate, pero también de creación de propuestas a la directiva para "mejorar el funcionamiento diario" del Barcelona.

El nuevo Fórum se presentará oficialmente en el mes de octubre y organizará su primera reunión antes de final de año.