El Sevilla salva el trámite austríaco sin brillo

UEFA: SALZBURGO 0-2 SEVILLA





El Sevilla superó hoy con eficacia, pero sin excesivo buen fútbol, el escollo para pasar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, ante un Salzburgo que llegó más a la meta contraria pero que no supo definir sus numerosas oportunidades.

Los del técnico Manolo Jiménez, con la tranquilidad del 2-0 logrado en el Sánchez Pizjuán, se lo tomaron con calma y comenzaron el encuentro flojos de ideas y de energía. Los austríacos, que ya antes del partido se mostraron confiados en lograr el "milagro" de la remontada, comenzaron con ganas y presionando fuerte la meta de Palop.

Los alpinos empujaban con más entusiasmo que eficacia, dominando claramente la posesión de balón, pero sin crear excesivos problemas a Palop. Estaba sufriendo el Sevilla cuando Kanouté recibió frente a la portería de Ochs un pase desde la banda izquierda, tras una excelente escapada de Adriano. El maliense no desaprovechó el magnífico servicio y su lanzamiento con la derecha fue imparable para el cancerbero local, poniendo el 0-1.

KANOUTÉ CONSIGUIÓ EL SEGUNDO DE PENALTI

Pese a que las cosas se le complicaban, el Salzburgo siguió intentándolo. El segundo tiempo empezó con un Sevilla más activo y que, ahora sí, empezó a demostrar que es más equipo que el de Salzburgo. La puntilla para el Salzburgo llegó de nuevo de los pies de Kanouté. El colegiado ruso pitó un claro penalti de Sekagya contra el sevillista, que no perdonó el malí y coló un preciso disparo pegado al poste.

Cuatro goles a remontar eran muchos para los subcampeones de la Bundesliga austríaca y el fuego se les fue apagando, aunque aún tuvieron un par de opciones de acortar el resultado que los locales dejaron pasar en blanco. Al final, el Sevilla pasó sin apuros, pero también sin grandes alardes, el trámite frente a un rival inferior que, pese a su elevado presupuesto, sigue alejado de destacar en Europa.




- Ficha técnica


0 - Salzburgo: Ochs; Bodnar, Opdam, Sekagya, Gercagliu; Tchoyi, Kovac, Jezek, Nelisse (Janocko, min.73); Zickler (Ngwat Mahop, m.65) y Janko.

2 - Sevilla: Palop; Crespo, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Duscher, Romaric, Navas (Acosta, min.61), Adriano (De Mul, min.80) , Renato; Kanouté (Chevanton, min.71).

Goles: 0-1. Min.38: Kanouté; 0-2. Min.58: Kanouté, de penalti.

Arbitro: Nikolai Ivanov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los sevillistas Escudé (m. 34) y Crespo (m. 54), y a Sekagya (m. 57) y Janko (m. 73), del Salzburgo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Wals-Siezenheim de Salzburgo, que registró lleno, unos 30.500 espectadores.