Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Selección femenina no puede con Inglaterra e irá a la repesca

EFE EFE
La selección española tendrá que luchar en la repesca de la segunda fase para ganarse el billete hacia el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en Finlandia, tras empatar hoy con Inglaterra en el estadio Ruta de la Plata de Zamora.

Las españolas desperdiciaron dos goles de ventaja, los que le aseguraban la clasificación directa, y empataron (2-2) con Inglaterra, con lo que se quedan en el segundo puesto del grupo.

En el inicio del choque y tras los primeros compases con mucho respeto por parte de los dos equipos, las españolas demostraron estar más despiertas y compensaron el resultado de la ida con el gol de Verónica Boquete, que aprovechó un medido centro de Laura del Río para controlar y batir a la portera inglesa.

Tras el tanto de las de Nacho Quereda, Inglaterra demostró por que es la primera de grupo. Con un fútbol de toque y muy ofensivo, sobre todo por las bandas, arrinconaron a las españolas, que sufrían para mantener el empate ante las muchas ocasiones de las inglesas, con un balón de Fara Williams al larguero incluido.

Aún así, Adriana Martín tuvo el segundo gol de España en sus botas, pero no supo definir en el mano a mano con Rachel Brown. Tampoco demostró tener mucha más puntería el cuadro inglés, que antes del descanso iba a pagar muy cara su falta de pegada ante la meta española.

En el minuto 40, y después de una cesión muy protestada por las inglesas, Sonia Bermúdez hace el 2-0 tras fusilar la meta rival con disparo cercano al área pequeña. Con tres remates a puerta, España ya estaba en la senda de Finlandia y no se podía pedir más efectividad ante un conjunto inglés que estaba obligado a remontar tras el descanso.

Y con ese objetivo saltaron al campo las chicas entrenadas por Jhope Powell, que sin la brillantez de la primera parte fueron capaces de darle la vuelta a la situación.

Fue gracias al gol de Karen Carney, que aprovechó un balón suelto dentro del área española para cruzar ante Ainhoa Tirapu y colocar el 2-1 en el marcador, que devolvía a Inglaterra a la primera posición del grupo, y por tanto, a la clasificación directa para el Campeonato de Europa.

Con más entrega que con juego, la selección española intentó de nuevo dar la vuelta al partido y conseguir el tercer gol, que estuvo en una ocasión de Laura del Río, que tras una larga carrera no supo precisar en el remate ante la portera inglesa.

Sí tuvo mucha más puntería la mejor jugadora del partido, la capitana de Inglaterra, Kelly Smith, que demostró su sangre fría y su calidad, recortando dos veces dentro del área y firmando el empate con un ajustado remate al poste.

Tras el segundo tanto inglés, España se lanzó al ataque, pero no fue capaz de inquietar a una selección inglesa, que demostró una gran calidad sobre el césped del Ruta de la Plata de Zamora, del que el combinado nacional sale con la misión de ganarse el billete para el Campeonato de Europa en la segunda fase.



Ficha técnica:

2 - España: Ainhoa Tirapu, Sonia Vesga, Melisa Nicolau, Adriana Martín, Laura del Río, Verónica Boquete, Vanesa Gimbert, Silvia Meseguer (María José Pérez, min. 87), Sonia Bermúdez (Sandra Vilanova, min. 70), Marta Torrejón y Erika Vázquez (Ana Romero, min. 57).

2 - Inglaterra: Rachel Brown, Alex Scott, Casey Stoney, Jill Scott, Linsay Johnson, Anita Asante, Karen Carney, Fara Williams, Eni Aluko (Emily Westwood, min. 45), Kelly Smith y Rachel Yankey (Sue Smith, min. 82).


Goles:
1-0, min. 8: Verónica Boquete; 2-0, min. 41: Sonia Bermúdez; 2-1, min. 52: Karen Carney; 2-2, min. 76: Kelly Smith.


Árbtitro:
Jenny Palmqvist (Suecia). Amonestó a Fara Williams, de Inglaterra.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Finlandia disputado en el estadio del Ruta de la Plata ante unos 1.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información