Siete temporadas seguidas perdiendo en el Bernabéu





Los precedentes de partidos entre el Real Madrid y el Espanyol no son nada favorables al conjunto blanquiazul, que cuenta sus últimas siete visitas al Santiago Bernabéu por derrota, un dato nada alentador para el conjunto catalán.

La última vez que el Espanyol puntuó en el feudo blanco fue en la temporada 2000-01 en un encuentro que acabó con empate a dos. El último triunfo de los barceloneses data de la campaña 1995-96. Dos goles de Jordi Lardín permitieron llevarse la victoria. Los catalanes han jugado 74 encuentros en el Bernabéu, han empatado 12 veces y sólo se han traído los tres puntos a Barcelona en 4 ocasiones.

En las últimas siete temporadas el Espanyol ha recibido 23 goles en el Bernabéu, lo que supone una media de más de tres tantos por encuentro, mientras que sólo ha sido capaz de anotar seis tantos. En cualquier caso, ha habido algún partido en el que los españolistas han tenido opciones de puntuar, pese a acabar perdiendo.

Es un campo que ni al equipo ni al capitán Raúl Tamudo se le da bien. El delantero nunca le ha marcado al Real Madrid en su estadio. El internacional suma 123 goles en Primera y espera aumentar esta renta el domingo, y estrenarse esta temporada en un estadio donde nunca ha mojado.

Para ello tendrá que poner fin a la mala racha que lleva, pues desde el pasado 5 de enero no consigue marcar. Entonces, el capitán anotó dos tantos ante el Villarreal. El domingo hará diez meses que Tamudo no marca en un partido oficial. Demasiado tiempo para el capitán.