Lorenzo Sanz quiere fundar un club para niños pobres en Rumanía





Lorenzo Sanz, presidente de Real Madrid entre 1996 y 2000, tiene la intención de fundar un club deportivo para niños pobres que manifiestan talento en el fútbol, en Iasi, capital histórica de Moldavia al noreste de Rumanía. El proyecto, que será financiado con fondos europeos y donaciones de personas privadas y sociedades comerciales, fue lanzado en Iasi esta semana en presencia de autoridades locales y la eurodiputada Mihaela Popa, informó Agepres.

"Quiero hacer más que deporte. Me interesa este proyecto dado que es social y quiero ofrecer a los niños desfavorecidos la posibilidad integrarse en la sociedad", declaró Sanz en rueda de prensa, tras precisar que una escuela de fútbol es una muy buena oportunidad para este objetivo.

Añadió que en este club actuarán entrenadores rumanos e italianos con experiencia como Enzo Banati, fundador y promotor de Maestralli, que sacó a futbolistas como Buffon y Del Piero, y que será también el coordinador del proyecto de Iasi. La eurodiputada rumana Mihaela Popa aseguró que apoyará el proyecto de Sanz para ofrecer una oportunidad más a los niños del distrito de Iasi.