Toulouse y Grenoble sueñan, ante la baja forma de los grandes





Tras la debacle francesa en Liga de Campeones esta semana, con derrotas del Burdeos y del Marsella y empate del Lyon, los equipos grandes se enfrentan a una jornada en la que cuenta no tropezar mientras que los pequeños, como el Toulouse y el Grenoble, quieren seguir soñando.

El partido más interesante de la jornada promete ser el que llevará al Caen, quinto clasificado, al campo del Marsella. Un desliz de los marselleses, tras la derrota en Champions contra el atléticos de Madrid, podría beneficiar al Grenoble.

El recién ascendido y equipo revelación de la temporada, el Grenoble, recibe en casa al Nantes, en puestos de descenso, y podría colocarse segundo en la clasificación si también falla el Toulouse, el otro "modesto" que tras siete jornadas disputadas sigue instalado en los puestos de honor.

El Lyon, líder destacado con cinco puntos de ventaja, viajará a Rennes, mientras que el Burdeos, séptimo y en caída libre, viajará a Lille.

El París-SG, fresco pues no disputa competiciones europeas, intentará sumar tres puntos a domicilio frente al Nancy que le permitan colocarse de la mitad de la tabla para arriba y empezar la escalada hacia la cabeza, donde auguraron que estarían al formar el equipo en verano.

Octava jornada:

Sábado:

Grenoble - Nantes

Havre - Le Mans

Lorient - Burdeos

Marsella - Caen

Niza - Sochaux

Toulouse - Auxerre

Lille - Valenciennes

Domingo

Rennes - Lyon

Saint-Etienne - Mónaco

Nancy - París-SG.