Klinsmann en busca de una victoria que le salve de los 'lobos'





El Bayern de Múnich, actual campeón alemán, recibe al Bochum el sábado en una de las situaciones más difíciles por la que ha pasado en los últimos años, en los que lo normal ha sido dominar la Bundesliga de principio a fin.

Ahora, tras seis jornadas, el Bayern marcha noveno en la clasificación, ha perdido los últimos dos partidos y, pese a que los directivos del club han expresado su respaldo al entrenador Jürgen Klinsmann, en la afición, y en el vestuario, ya empiezan a verse síntomas de impaciencia.

Ante todo, la política de rotación, que Klinsmann está llevando a extremos desconcertantes, ha sido constantemente criticada.

El sábado, en todo caso, sólo sirve una victoria ante el Bochum, equipo que en circunstancias normales no debería significar un reto para los bávaros.

Resto de la jornada

El líder, Hamburgo, no jugará hasta el domingo, a domicilio contra el modesto Energie Cottbus, lo que le da la posibilidad a los perseguidores de asumir provisionalmente, el sábado, el liderazgo de la clasificación.

El segundo, el Bayer Leverkusen -que cuenta con el delantero Patrick Helmes que ha sido uno de los jugadores más destacados en lo que va de temporada- recibirá al Hertha Berlín, un equipo que no ha logrado convencer en ninguna de sus presentaciones y que marcha décimo en la clasificación.

El Leverkusen tiene un punto menos que el Hamburgo y, con 18 goles marcados, tiene -junto con el Werder Bremen- la delantera más goleadora del torneo.

El Bremen, que es tercero con un punto menos que el Leverkusen, visita al Stuttgart, séptimo pero que tiene sólo tres puntos menos que el líder.

Probablemente, el Bremen-Stuttgart sea el partido más atractivo de la jornada.

El cuarto, Schalke, que tiene los mismos puntos que el Bremen, recibirá el domingo al Wolfsburgo.

Otro equipo que, si todos los demás pinchan, podría encaramarse al liderado es el Borussia Dortmund, de momento quinto pero empatado en puntos con el Schalke y el Bremen. El Dortmund recibirá el domingo al Hannover 96, que la semana pasada se convirtió en verdugo del Bayern.

En la parte baja de la tabla, el Borussia Mönchengladbach -que ha perdido cinco de sus seis compromisos y está obligado a ganar- recibirá al Colonia, mientras que el penúltimo, el Eintracht Frankfurt, visitará al sorprendente Hoffenheim, que -contra todos los pronósticos- marcha sexto a tres puntos del líder.

La jornada la abrirá mañana el duelo entre el Arminia Bielefeld y el Karlsruher SC.