Sevilla At. - Real Sociedad

La Real podría salir líder de un Pízjuan que aún no ha visto ganar a su filial





El Sevilla Atlético buscará la primera victoria de la temporada ante una Real Sociedad, que aún no conoce la derrota.

El filial blanco, en zona de descenso después de caer el domingo pasado ante el Levante en tierras valencianas, tratará de aprovechar las reducidas dimensiones del terreno de juego de la ciudad deportiva para sumar tres puntos que le permitan encarar el futuro con optimismo.

El Sevilla Atlético sólo ha sumado tres puntos, dos de ellos en casa, tras un total de tres empates y dos derrotas, ante el Albacete en la primera jornada de liga (2-1) y la última ante el Levante (2-0).

Los hispalenses cuentan con que su feudo les sirva para al menos puntuar ya que sus derrotas han sido siempre lejos de su tierra, y sus tres igualadas han sido con equipos que le superaban en la tabla, la registrada en casa del Córdoba (1-1) y las dos locales, ante el hoy líder Salamanca (1-1) y ante el aspirante al ascenso Rayo Vallecano (0-0).

Para la ocasión, el técnico del Sevilla Atlético, Fermín Galeote, no contará con el sancionado Pablo Gallard, ni con los lesionados Mohamed y Trecarichi.

Xabi Prieto y Elustondo, bajas en los invictos donostiarras

La Real Sociedad tratará de sobreponerse a la baja de dos de sus mejores jugadores: Xabi Prieto y Gorka Elustondo y alzarse con la victoria ante el filial del Sevilla para seguir la estela de líder, el Salamanca.

Los donostiarras llegan a esta cita sin haber perdido ningún partido pero han dejado algunas dudas en su juego, lo que quedó patente en el encuentro ante el Alavés de la pasada semana, en el que no supieron mantener la ventaja del gol logrado en el primer minuto de juego.

La ausencia de Xabi Prieto está pasando factura a los realistas porque su juego no admite sustitutos y el esguince sufrido por Elustondo creará todavía más problemas en la línea de creación de juego, ya que Diego Rivas, el recambio para el puesto del pivote, no garantiza la salida de balón que tiene su compañero.

Juan Manuel Lillo tendrá muy presente todas estas circunstancias y podría sorprender con una alineación más defensiva con el francés Boukary Dramé, que se estrenaría con la camiseta blanquiazul, para tratar de frenar el juego directo y aéreo de los andaluces.

La disputa el miércoles de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta aconseja también mantener fresca a una plantilla muy corta que mira al torneo copero de refilón, porque es consciente de que su único objetivo pasa por ascender a Primera División.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: Vargas; Óscar Ramírez, Cala, Marc Valiente, De la Bella; Perotti, Cordero, Cabral, José Carlos o Armenteros; Pouga y Fernando.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Dramé, Castillo; Rivas, Aranburu, Estrada, Sergio García; Díaz de Cerio y Necati o Marcos.

Árbitro: Bernabé García (Comité Murciano).

Estadio: Ciudad Deportiva Ramón Cisneros

Hora: 17.30