Tenerife-Alicante y Eibar-Albecete

Tenerife y Eibar se encomiendan a sus feudos para ganar confianza





Tenerife - Alicante (18:30)

El Tenerife de José Luis Oltra intentará mañana ante el Alicante, un equipo en racha, no caer de nuevo en los mismos errores defensivos que le han llevado a ser el segundo equipo que más goles recibe, diez, sólo superado por el colista Elche con once.

Esa ha sido la consigna del entrenador durante toda la semana, con continuos ensayos para evitar sorpresas en las jugadas a balón parado, que son las que más daño le han hecho al equipo.

El técnico valenciano piensa que será un partido complicado y que tiene similitudes con el que empataron en casa ante el Huesca.

"Será también un partido trabado en el que el rival vendrá a juntarse, sin presión ni necesidad, y esperará a que nos equivoquemos, a una contra o a las acciones a balón parado, y por eso tenemos que leer bien su juego, para controlarlo, neutralizarlo y atacarlo bien", aseguró Oltra.

El técnico del conjunto tinerfeño dejó fuera de la convocatoria a los centrales Juanma y Culebras, además del lateral Clavero y los centrocampistas Saizar y Ayoze, y la novedad en el once puede ser la de Juanlu Hens, después de 223 días en el dique seco.

El Alicante lleva, después de un mal inicio de temporada, tres jornadas consecutivas sin perder y mantiene una notable línea ascendente de juego y resultados que le llevó a lograr su primer triunfo de la Liga ante el Eibar (3-1) la pasada jornada.

Sin embargo, la semana ha resultado algo convulsa en la entidad alicantina al cobrar más protagonismo temas institucionales sobre asuntos deportivos debido al retraso en el pago de sueldos o la marcha del director general del club, Juan Mayor.

Con vistas a este encuentro, el técnico José Carlos Granero contará con el grueso de futbolistas que lograron la victoria frente al Eibar.

Las únicas novedades en la convocatoria son las del centrocampista Luis Gil, una vez cumplido un partido de sanción, y la del portero Queco Piña, quien ha entrado por primera vez en una lista gracias a un sistema de rotación de los metas suplentes que ha ideado Granero.

Las lesiones son el principal caballo de batalla de un Alicante que no podrá contar por este motivo frente al Tenerife con los delanteros Jesús Tablado "Capi" y Rafa Jordá, el defensa Luis Manuel Rubiales y el centrocampista Rubén Torrecilla.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eibar - Albacete (18:30)

El Eibar intentará mañana adjudicarse el triunfo en Ipurúa contra el Albacete para así reencontrarse con la victoria que se le ha negado en las tres últimas jornadas y le han hecho anclarse en la clasificación.

Después de dos victorias iniciales, el conjunto armero sólo ha sido capaz de sumar un punto en los tres compromisos más recientes, en los que además ha recibido cinco goles de dos recién ascendidos como Huesca y Alicante.

Su entrenador, Carlos Pouso, ha reconocido que el Eibar tiene "necesidad de ganar" para así poder "seguir creyendo en lo que hace y vencer la ansiedad" que comienza a hacer mella en el vestuario azulgrana.

El ex preparador del Sestao entiende que dispone de un grupo con "mucho margen de mejora" y capacitado para de momento sacar el inmediato compromiso adelante, si bien también ha matizado que será complicado derrotar a un rival manchego del que le gusta "su apuesta por tener la pelota".

Pouso se ha referido al Albacete como un equipo "solvente en defensa y con dinamismo de medio campo hacia arriba", pero que además tiene "buenas referencias" en el ataque.

Aunque no ha querido concretar cuál será el once, en esta ocasión el entrenador azulgrana ha avanzado que "igual habrá menos cambios" que en el Rico Pérez, donde se produjeron tres novedades de inicio.

Los cambios podrían producirse en la zona de arriba, donde no se puede descartar la inclusión en el equipo inicial de Roberto Martínez, Tiko, el futbolista procedente del Athletic de Bilbao, así como la vuelta al a titularidad de Albert Yagüe como hombre más avanzado, algo que dejaría en el banquillo a Carlos Rubén y a Gaizka Toquero.