Un equipo plagado de madridistas

El Espanyol tiene a Luis García, Valdo, Callejón y Sánchez







El Espanyol de Barcelona siempre ha sido cuna de jugadores criados en la casa blanca o futbolistas peroquitos que pasan a la entidad de Concha Espina. El último casi ha sido el de José Callejón. El delantero motrileño ha jugado toda la vida en las categorías inferiores del Real Madrid y el pasado verano fue traspasado al Espanyol por 2 millones de euros con una opción de recompra por cuatro, durante las dos primera campañas. El delantero andaluz no está contando con muchas oportunidades (aún no ha sido titular) aunque ya ha jugado algunos encuentros saliendo desde el banquillo.

Pero Callejón no es el único madridista que está en las filas del Espanyol. Hay otros tres integrantes de la plantilla catalana que tienen pasado blanco. Luis García, ahora una de las piezas claves del Espanyol, estuvo también en las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 2002-03 jugó en Segunda con el filial blanco anotando 18 goles en 33 partidos. Después fue vendido al Murcia y juega en el club perico desde hace cuatro temporadas tras un paso fugaz por el Mallorca.

Por otro lado, Valdo, extremo derecha, es otro ex madridista que ahora es blanquiazul. Jugó en el Madrid C en la 2000/01 y en el Castilla hasta invierno de la 2002-03. Entonces fue cedido al Osasuna donde jugó cuatro temporadas. Desde la 2007-08 es del Espanyol.

SERGIO SÁNCHEZ ES DE LA CANTERA PERICA

El caso del lateral derecho y central, Sergio Sánchez, es distinto. Este defensa es fruto de la cantera del Espanyol, pero en la campaña 2006/07 jugó cedido en el Castilla acumulando 20 partidos. En principio se le trajo con la idea de un futurible para el primer equipo pero Ramos y Torres le cerraron el paso. Aún así, guarda un gran recuerdo de su etapa blanca y habla maravillas de ella.