Hércules - Zaragoza

Duelo de altas miras entre un Hércules invicto y un Zaragoza al alza





El Hércules, que se mantiene invicto y en puestos de ascenso a Primera División tras las cinco primeras jornadas de Liga, recibe mañana a un Real Zaragoza que, poco a poco, le ha tomado el pulso a la categoría y ya se encuentra en la zona alta de la clasificación, al acecho de los primeros puestos.

El Hércules afrontará el encuentro con la ilusión de intentar lograr la primera victoria de la Liga en el estadio Rico Pérez, después de que ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad no pudiera pasar del empate.

Sin embargo, tanto frente al conjunto madrileño como ante el donostiarra, el Hércules cuajó un buen partido y evidenció que el trabajo del técnico Juan Carlos Mandiá va por el buen camino, por lo que, de momento, la falta de victorias como local no supone una presión añadida ante una afición que se está enganchando al equipo.

Flores alicantinas hacia el Zaragoza

Mandiá y los componentes de la plantilla no han cesado de tirar flores al que mañana será su rival. El técnico llegó a decir que al Zaragoza le sobrarán jornadas de competición para lograr el ascenso. Sin embargo, también se mostró convencido de una victoria de su equipo.

Los principales problemas para Mandiá llegan en forma de lesiones, puesto que no podrá contar con los lesionados Andrija Delibasic, Sergio Alejandro Díaz y Fernando Sales. Por el contrario, recupera al defensa central Sergio Fernández, tras cumplir un partido de sanción.

Una semana más, desde que Delibasic cayera lesionado, la gran duda en la alineación del conjunto alicantino será si Mandiá apostará por tener un delantero centro nato y hacer jugar a Rubén Navarro, pese a que no está al cien por cien físicamente, o si dar la alternativa a un jugador en mejores condiciones pero de características diferentes como Fernando Morán.

Zaragoza en alza en busca de acercarse cuánto antes al ascenso

Por su parte, El Real Zaragoza acude con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada que le meta en la zona de ascenso o que le deje en sus puertas, según los resultados de los equipos que le preceden en la clasificación.

Después de ganar frente al Elche y al Murcia, ambos partidos en La Romareda, el conjunto aragonés espera poder sumar una tercera victoria de manera consecutiva apoyado en la confianza que le han dado estos triunfos después de un inicio de liga titubeante.

De ser así tendría un doble efecto, el moral, por derrotar a un rival directo en la lucha por la parte alta de la clasificación, y el tangible, por los puntos que supondrían adelantar al equipo alicantino en la tabla clasificatoria.

A pesar de que tanto el técnico del equipo, "Marcelino" García Toral, como la plantilla reconocen que el juego no ha sido lo brillante que todos esperaban, sí que ha servido para dotar moralmente al equipo de la certeza de que se puede ganar aún no jugando bien, que es lo que hacen los equipos grandes.

Sin embargo, el preparador del equipo maño ha dado un paso más allá y ha avisado a sus jugadores de que aunque sea así está viendo señales que no le gustan y que se deben corregir para evitar una regresión en el rendimiento.

En el plano deportivo la principal novedad con respecto al equipo que jugó de inicio frente al Real Murcia podría ser la presencia en la delantera desde el inicio del brasileño Ricardo Oliveira, en detrimento de Braulio Nóbrega, junto a su compatriota "Ewerthon" de Souza.

También es probable que Alberto Zapater pueda estar en el doble pivote, aunque se disputará el puesto con Gabriel Fernández "Gabi", y lo mismo ocurre con Javier Arizmendi y el argentino Juan Pablo Caffa.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista; Sendoa, Farinós, Rodri, Tuni; Morán o Rubén Navarro y Tote.

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Jorge López, Gabi o Zapater, Hidalgo, Arizmendi o Caffa; Ewerthon y Oliveira.

Árbitro: Hevia Obras (Colegio Madrileño)

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 18.30.