Rayo y Levante quieren regresar de sus viajes con el liderato bajo el brazo





Girona - Rayo (18:30)

El Girona buscará recuperar su buena línea de resultados, perdida tras dos derrotas consecutivas, en su partido de este sábado ante otro recién ascendido, el Rayo Vallecano, que tratará de anotar su primera victoria fuera de casa en una liga en la que cuenta sus desplazamientos por empates.

Tras los pinchazos ante el Salamanca y el Córdoba, la gran novedad del equipo gerundense estará en la presencia de David Cañas, que entra en el eje de la defensa para ocupar la posición del sancionado Albert Serra.

A pesar del potencial del Rayo Vallecano, los jugadores del Girona confían en hacer un buen partido y han asegurado que no les asusta la peligrosa delantera del equipo madrileño.

"Les tenemos respeto, pero son un equipo de Segunda División A como nosotros, y sobre el césped, seremos once contra once" ha señalado el lateral Jose, mientras que su compañero Diego Rangel ha reconocido que "ya tenemos ganas que llegue el partido para poder sacarnos el mal gusto de boca de estos dos últimos partidos".

Sobre los rivales, cómo Pachón, David Aganzo, Piti Medina, Jofre Mateu, Jesús Perera o Miche, el defensa del conjunto catalán Jose ha recordado que "han jugado en categorías superiores, pero no nos asustan, aunque deberemos estar el máximo de concentrados".

Un Rayo invicto, que de momento sólo sabe empatar en sus desplazamientos

El Rayo Vallecano, por su parte, está desplegando un gran nivel de juego en su vuelta a Segunda después de cuatro años en el pozo de Segunda B, y aunque sorprende la facilidad con la que se ha instalado en la zona alta y fue co-líder hasta la jornada pasada, aún no ha sido capaz de conseguir los tres puntos fuera de casa.

El conjunto madrileño gusta de controlar el balón y el juego, y se ha situado en la zona alta de la clasificación, sin haber conocido aún la derrota.

Pero este dominio del que gusta el técnico Pepe Mel no se termina de trasladar al marcador: cuenta en su casillero con más empates que victorias, y eso se debe a pequeños desajustes en defensa y en las líneas, que se están traduciendo con demasiada facilidad en goles en contra.

Aunque el Gerona también es un recién ascendido que sorprendió por su inicio de campaña, ha bajado su ritmo en los últimos encuentros, algo que espera aprovechar el Rayo para sumar tres puntos que podrían ser vitales para seguir mirando la tabla desde arriba.

Pepe Mel, que celebrará el sábado su partido número cien al frente del Rayo, no tiene bajas para este encuentro.

Aunque no es amigo de cambios revolucionarios y está manteniendo desde principio de temporada prácticamente el mismo once semana tras semana, Enguix y Pachón podrían entrar en el once inicial, el primero para dar descanso a Michel pensando en el encuentro de Copa de la próxima semana, y el segundo entraría por Piti, que atraviesa una situación de sequía goleadora.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Xerez - Levante (18:30)

El Xerez, duodécimo en la clasificación de segunda división, buscará sorprender en su feudo de Chapín a un encumbrado Levante, segundo en la tabla, que afronta el duelo con la intención de dar continuidad a la buena racha de resultados conseguidos en las últimas jornadas.

El Levante, que esta temporada sólo ha conocido la derrota en la tercera jornada ante el Hércules, viaja al estadio gaditano con una sensación de solidez, propiciada por su empate en Mendizorroza y su victoria en casa ante el Sevilla Atlético.

El técnico levantinista, Luis García Plaza, deberá hacer frente a las bajas por lesión de tres jugadores importantes, como son el lateral izquierdo Ángel Sánchez, el centrocampista Miguel Pallardó y el delantero Rubén Suárez, y la del sancionado Yago Yao, central titular.

De este modo, podría debutar en Liga el lateral izquierdo Alejandro Vázquez, un jugador que habitualmente se queda fuera de las convocatorias; o bien David Cerrajería "Cerra" podría actuar en la banda izquierda, con Francisco Molinero en la derecha, como sucedió en el último encuentro tras la lesión de Ángel.

En sustitución de Yago Yao parece seguro el regreso de Miquel Robusté a la titularidad, mientras que Gorka Larrea formará en el centro del campo junto a Samuel Baños.

Modificaciones en la alineación levantina para seguir invicto fuera de casa

Otra de las posibles modificaciones podría ser la entrada de Adrián Martín en el extremo derecho, aunque Luis García también podría dar continuidad a Miguel Pérez.

La punta de ataque será la única línea que previsiblemente no sufrirá modificaciones, dado que Alex Geijo y Líbero Parri se encuentran plenamente a disposición del entrenador.

Mientras, los xerecistas, con seis puntos, se han estabilizado en la zona media de la clasificación, tras encadenar en las últimas jornadas dos derrotas consecutivas, ante el Salamanca (2-1) y el Córdoba (0-1), y un empate ante el Rayo Vallecano (3-3).

El equipo que dirige Esteban Vigo contará a su favor con el factor campo para derrotar a un difícil conjunto levantinista, que se mantiene invicto como visitante.

El técnico xerecista ha avisado: "el Levante bloquea mucho al rival y por eso tenemos que trabajar con mucha cabeza, muy centrados, sabiendo lo que hay que hacer antes de recibir el balón".

"El Levante tiene muchas virtudes pero también tiene sus defectos, y debemos ser capaces de aprovecharnos", manifestó Esteban Vigo.

Para el encuentro con el Levante, el preparador malagueño recupera al defensa derecho Redondo, tras una contractura, lo que podría dejar a Francis en el banquillo.

Otro posible cambio en la alineación titular de los jerezanos respecto al de la pasada jornada es la entrada de Mario Bermejo por Calle.