Más pulgas para el flaco inicio del United

Llega plagado de bajas a un partido en el que necesita encaminar sus resultados







Cuatro encuentros, entre ellos los partidos de Manchester United y Arsenal, abren la 7ª jornada de la Premier League.

El Manchester, al igual por ejemplo que el Chelsea, afronta la jornada con su plantilla plagada de bajas. Con vistas al encuentro ante el Blackburn Rovers, Alex Ferguson ha perdido al centrocampista inglés Paul Scholes, quien será baja durante diez semanas tras sufrir daños en el ligamento medio de la rodilla durante la contienda de Liga de Campeones ante el danés Aalborg.

El centrocampista tuvo que abandonar el campo tras sólo 16 minutos de juego en una camilla.

Se trata de un golpe fuerte para la escuadra de Old Trafford que obligaría a ese jugador a perderse partidos importantes, como los que les enfrentarán al Arsenal y al Manchester City, así como la visita al Tottenham Hotspur del 13 de diciembre.

Scholes se suma a las preocupaciones del United en el medio campo, ya que también es baja Michael Carrick, quien continúa convaleciente por una fractura en el pie.

Los problemas del técnico escocés no terminan ahí. Wayne Rooney también tuvo que ser reemplazado por el argentino Carlos Tévez por un problema de tobillo y es, también, "dudoso" para el encuentro del domingo.

Por otro lado, el extremo portugués Cristiano Ronaldo, quien está de nuevo reintegrado en los planes de Alex Ferguson, considera que todavía deberá pasar "dos o tres semanas" antes de que se sienta totalmente recuperado de la operación de tobillo a la que se sometió en verano.

"El tobillo no está totalmente recuperado. Todavía lo noto un poco. Pero los médicos dicen que es normal y estoy tranquilo con respecto al futuro", dijo el propio jugador a los medios británicos tras el encuentro de "Champions".

Pese a su delicada salud, el equipo tiene también alicientes y el miércoles veía anotar al delantero búlgaro Dimitar Berbatov, nuevo fichaje del mercado de verano, procedente del Tottenham Hotspur, y quien firmó dos goles ante el conjunto danés.

Los "gunners" por su parte se desplazan al campo del Sunderland, un rival incómodo que pese a ser tradicionalmente un equipo modesto, ha conseguido confeccionar un equipo muy atractivo esta temporada, con hombres como Steed Malbranque, Pascal Chimbonda, Djibril Cisse o las jóvenes promesas Kieran Richardson y Antonhy Stokes.

Partidos de la 7ª jornada de la Premier:

Sábado:

Blackburn Rovers-Manchester United

Sunderland-Arsenal

West Brom Albion-Fulham

Wigan-Middlesbrough

Domingo:

Chelsea-Aston Villa

Everton-Newcastle United

Manchester City-Liverpool

Portsmouth-Stoke

Tottenham Hotspur-Hull

West Ham United-Bolton Wanderers.