El Hércules se pone líder a costa del Zaragoza (2-1)





El Hércules seguirá una jornada más la zona alta de la tabla de Segunda División tras lograr su primer triunfo de la temporada como local, ante un Zaragoza que sólo reaccionó con el marcador en contra y falló un penalti que pudo suponer el empate cuando el marcador era de 2-1.

Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, había anunciado que su equipo sería atrevido y aunque sí que lo fue en la alineación, sus jugadores saltaron al terreno de juego con demasiado respeto sobre un rival que quiso, de inicio, hacerse con el balón.

El Zaragoza estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego en los primeros minutos, aunque sólo un cabezazo de Arizmendi y un disparo cruzado de Oliveira estuvieron cerca de convertirse en el primero gol del encuentro.

Tras el descanso, el panorama cambió completamente. Apenas habían pasado siete minutos de juego y el Hércules ya ganaba por 2-0, casi sin haberlo merecido.

Primer fue Tote el que cazó un balón que caía del cielo para batir a López Vallejo y después fue Abraham Paz, en una acción similar,el que anotó el segundo gol.

El técnico del equipo aragonés, Marcelino García, dio entrada a Paredes y Zapater en el campo y, también cuando menos se esperaba el gol, éste llegó tras un espectacular remate de Gabi, sin dejar caer el balón al suelo.

Fue entonces cuando el Zaragoza pareció despertar. Primero con un cabezazo de Arizmendi que atrapó Calatayud; y luego con un tiro de Zapater al palo. El Hércules intentaba salir al contragolpe, pero sin excesivo acierto.

Pero la gran oportunidad de los aragoneses para empatar fue un penalti que el árbitro pitó de Tuni sobre Oliveira. El propio ariete brasileño se encargó de tirarlo, pero se encontró con la intervención del meta Calatayud.

El Zaragoza acabó por diez tras la lesión de Chus Herrero, aunque, pese a ello, buscó el empate, aunque sin éxito.

Ficha técnica:

2 - Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista, Raúl (Rubén Navarro, m.70), Farinós, Abel Aguilar, Tuni (Morán, m.79), Sendoa y Tote (Rodri, m.88).

1 - Zaragoza: López Vallejo; Chus Herrero, Pulido (Paredes, m.54), Pavón, Pignol, Arizmendi, Hidalgo (Zapater, m.60), Gabi, Jorge López, Ewerthon (Braulio, m.46), Oliveira.

Goles: 1-0, m.48: Totre. 2-0, m.52: Abraham Paz. 2-1, m.62: Gabi.

Árbitro: Hevia Obras (Colegio Madrileño). Amonestó a Raúl, Sergio Fernández, por el Hércules; y a Oliveira, Pulido y Pignol, por el Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada seis de Segunda Divisón, disputado en el estadio Rico Pérez ante unas 12.000 personas.