El liderato puede con Rayo y Levante





Girona 1-1 Rayo Levante

Los errores se pagan caros y lo ha ratificado este sábado el Girona, ya que el equipo de Agné ha sido superior al Rayo Vallecano, pero un solo despiste de la defensa local ha permitido a los visitantes empatar el partido (1-1).

Ambos conjuntos se repartieron méritos en la primera parte y sólo una falta ejecutada magistralmente por Cañas, que era titular por primera vez en la temporada, permitió que los locales se avanzaran en el marcador cuando se habían disputado 33 minutos de partido. El Rayo no bajó su capacidad de jugar al ataque, aunque lo hizo sin inquietar la portería de Rafa Ponzo.

Ya en la segunda parte, el Girona fue claramente superior a su rival y así lo reconoció el propio técnico del Rayo Pepe Mel al final del partido.

Sin embargo, la mencionada jugada fatídica del Girona en el minuto 27 de la segunda mitad, valió el gol del empate. Rangel y Cañas no se entendieron un una jugada infantil y habilitaron a David Aganzo, que, solo ante Ponzo, marcó con solvencia.

De aquí hasta el final, el partido fue prácticamente un monólogo de los locales, aunque el Rayo se defendió bien y amarró un nuevo punto.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Xerez 2-0 Levante

El Levante sufrió su segunda derrota y frenó su escalada hacia la primera posición de la clasificación, mientras que el Xerez retomó la senda del triunfo en un trabajado partido que solucionó en la prolongación, cuando Momo puso el 2-0 jugando en inferioridad.

Salió el equipo valenciano como se preveía, una formación que anda en la zona alta de la tabla y que buscó la portería adversaria.

El Levante, incluso, vio como se le anuló un gol a las primeras de cambio, al considerar el árbitro que un remate de Geijo fue en fuera de juego.

El conjunto local, por su parte, intentó contrarrestar este inicio fuerte del rival con más presión en el centro del campo y así logró sus primeras aproximaciones al área visitante.

A los diez minutos, en un lanzamiento de falta botado desde muy lejos por el gallego Emilio Viqueira, el balón llegó templado al borde del área chica y allí Ballesteros, en su intento de despejar de cabeza, despistó al meta Reina, quien no pudo impedir que el Xerez se adelantara en el marcador.

Con el 1-0, el equipo que entrena Esteban Vigo estuvo más tranquilo sobre el terreno, controló bien en la defensa e intentó sorprender a la contra ante un adversario, el dirigido por Luis García Plaza, que siempre lo intentó pero que no lo vio nada claro ante el portero Chema.

En la fase final de la primera parte, el fútbol se abrió mucho y el balón rondó con peligro alternativamente una y otra área, y así Antoñito y Pedro Ríos estuvieron cerca de conseguir el 2-0 para el Xerez, pero también un barullo dentro del área local acabó con un balón lanzado por Gorka Larrea que repelió el larguero.

En la segunda parte, el Levante salió decido a por el empate y en el primer minuto de la reanudación Pedro Vega lanzó un fuerte remate que acabó con el balón repelido por el larguero.

La formación valenciana lo intentó con muchas ganas y puso en aprietos al Xerez, un equipo que quiso hacer valer el 1-0 con una férrea defensa y sin demasiada intención del rematar el choque con un segundo tanto.

A falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el conjunto local se quedó con diez jugadores sobre el terreno al ser expulsado Mario Bermejo, quien vio la segunda amarilla al tocar el balón con la mano.

Esta circunstancia hizo que el Levante acosara con insistencia el área jerezana ante un conjunto andaluz que quiso romper el ritmo del juego con faltas y con patadones al balón para alejarlo lo más posible de las inmediaciones de su meta.

El conjunto visitante nunca tuvo claro la forma de hacerle daño al rival, mientras que el Xerez, en el minuto cuatro de la prolongación de cinco que dio el árbitro, sentenció en una contra con un fuerte tiro por bajo de Momo.