Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde, el 'as' en la manga que guardaba el Barça

Defensa Central Defensa Central
Aunque no hizo mucha falta ante un paupérrimo Atlético, el Barcelona tenía un "as" en la manga, si el encuentro lo requería, y que a su manera "ayudo" un poquito a los azulgrana a pasar por encima a un equipo colchonero al que cualquier tercera habría pasado por encima hoy.

Ese "as" en la manga, tiene nombre propio, Iturralde González. El colegiado vasco, conocido antimadridista, sigue endosando su leyenda en Can Barça. Once encuentros, 9 victorias azulgrana y 2 empates.

El colegiado, que siempre carga contra el Madrid cada vez que puede (cómo sus declaraciones sobre una derrota blanca en Santander durante la primera temporada de Ramón Calderón, dónde dijo irónicamente "ahora el Madrid va a perder por el árbitraje y no por no traer a Kaká y Robben"), dió una exhibición de protagonismo, encarándose con los jugadores colchoneros y dejando pequeños detalles innecesarios en un partido sentenciado desde el principio.

El vasco, sólo conoció una dirección a la hora de señalar "faltitas", además de señalar un penalti más que dudoso en el área rojiblanca con 1-0 en el marcador.

Sin embargo, hay que reconocer que no ha sido muy determinante en el resultado, comparado con otros verdaderos escandalos que ha protagonizado con árbitrajes pro culés. No hay más que preguntarle a Zaragoza, Recreativo o al propio Atlético, que vieron cómo Iturralde y su asistente (el famoso Rafa Guerrero por aquel entonces) les arrebataron los puntos en visitas al Camp Nou, temporadas atrás.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información