Jueves 08 de Enero de 2009

Mas futbol > Noticia Ampliada

Chico hunde al Getafe en el tramo final

Uche y Casquero adelantaron a los azulones pero el Almería empató en los últimos tres minutos

Actualizado: 31/10/2008 | 01:57

Por: EFE


El Almería logró un empate agónico ante el Getafe, que desperdició una renta de dos goles, se dejó empatar en el descuento cuando ya saboreaba su primera victoria en casa y revivió el espíritu del Bayern de Múnich, que hace menos de un año completó una gesta similar a la del equipo andaluz.

Todo acompañaba para disfrutar de un buen partido. Los dos equipos, teóricos amantes del buen fútbol; el tiempo, perfecto; las gradas, más llenas de lo habitual en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin embargo, ambos contendientes ofrecieron un encuentro mediocre, sobre todo la primera parte, aburrida hasta morir.

Tal vez los prolegómenos del partido gafaron el choque. En el calentamiento, Roberto Soldado se lesionó y tuvo que ver el encuentro desde la grada. Su puesto lo ocupó Manu del Moral en la delantera y Adrián González pudo sentarse en el banquillo.

Tampoco hubo suerte tras el pitido inicial. A los 17 minutos se tuvo que retirar del terreno de juego el argentino Pablo Piatti, uno de los jugadores más en forma del conjunto andaluz. Lo mismo poco después con el defensa del Getafe Mario Ãlvarez, que entre gestos de dolor abandonó el campo para dar entrada a David Belenguer.

Hasta la lesión del canario (min. 33), las apariciones de los médicos en el césped fueron las acciones más destacadas del encuentro. Antes, el ecuatoriano Joffre Guerrón se mostró intermitente, con alguna acción de mérito por su banda derecha, pero con más torpezas que aciertos. En el otro extremo, Esteban Granero, bajo de forma, y Lucas Licht, desafortunado en el lateral izquierdo, mostraron algunas de las carencias del Getafe.

Las excepciones al mal gusto las pusieron Javier Casquero y Ãlvaro Negredo. El centrocampista local y el delantero visitante ofrecieron muchos detalles del buen estado en el que se encuentran. El primero dirigió con acierto a su equipo y el segundo hacía murmurar al graderío con cada balón que tocaba cerca del área.

Las únicas ocasiones claras llegaron cuando quedaban cinco minutos para el final del primer acto. Manu del Moral y Crusat pudieron marcar para sus equipos, pero ambos fallaron delante de la portería rival cuando todo estaba sentenciado.

Antes de pitar el descanso, el árbitro Mateu Lahoz no pitó un claro penalti de "Cata" Díaz, que tocó un balón con la mano. Con la polémica decisión, los jugadores se dirigieron con ganas hacia el vestuario.

En la reanudación, el Getafe cambió su actitud y salió a por los tres puntos. Los madrileños adelantaron sus líneas, comenzaron a mover la pelota con más rapidez, de lado a lado, y pronto llegaron las ocasiones.

Primero, el uruguayo Juan Ãngel Albín remató a las manos de Alves un centro de Licht. Después, el argentino fue perdonado de su mala primera parte con una jugada que el mismísimo Lionel Messi habría firmado. El ex del Esgrima de la Plata controló con el pecho un balón imposible en el centro del campo, sorteó a tres rivales, y con un magnífico auto-pase se plantó solo delante de Diego Alves. Pero Licht no es delantero, es defensa. Por eso falló.

Al final, fue Ikechukwu Uche quien obtuvo una merecida recompensa. El nigeriano aprovechó un gran pase de Manu del Moral para marcar el primero del Getafe. Se había abierto la veda. El Almería estaba vendido y Javier Casquero anotó el segundo. El centrocampista, en una de sus llegadas desde atrás, se metió hasta la cocina y se guisó otro sus golazos.

Cuando el partido parecía finiquitado apareció Negredo para poner algo de picante al duelo. Su gol, a tres minutos del final, trajo los fantasmas del Bayern de Múnich. Fue Chico quien hizo de Luca Toni. En el descuento, marcó el empate y el Getafe se quedó fuera de los puestos UEFA. Casi igual que ante los alemanes. Tal vez, menos doloroso.

Ficha técnica

2 - Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario (Belenguer, min. 38), Licht; Guerrón (Uche, min. 59), Celestini, Casquero, Granero (Adrián, min. 76); Manu y Albín.
2 - Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Perellano, Mané; Julio Ãlvarez, Juanito; J.M Ortiz, Corona, Piatti (Crusat, min. 20, Natalio, min. 72); Negredo.

Goles:
1-0, min. 68: Uche.

2-0, min. 71: Casquero.

2-1, min. 87: Negredo.

2-2, min. 91: Chico.


Ãrbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano): Mostró cartulina amarilla a "Cata" Díaz (min, 44) por parte local y a Ortiz (min. 44) y Perellano (min. 82) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores. Presenció el partido en el palco Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal


Contenidos relacionados

Valera celebró su San Fermín
Eliseu deslumbra en la resurreción del Málaga

  Comentarios (0)

Enviar a un amigo

Imprimir noticia

Compartir noticia



No hay comentarios
OPINA SOBRE LA NOTICIA

Su nombre



Su comentario


 Enviar      Limpiar

AL MINUTO

OPINIONES

José Manuel Estrada ``Pipi´´

Eduardo Torrico

Bendita la llegada de Lass

Amar lo que no nos gusta

David Jorquera

Susana Guasch

El Santo de Móstoles vuelve con alas

Me gusta el Madrid de Juande

  PALCO ROSA Lorena Bernal

SE RUMOREA

<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index:  pie_img_portada in <b>/var/www/vhosts/defensacentral.com/httpdocs/clases/html.class.php</b> on line <b>652</b><br />

Arteta, el deseado del City

La falta de un hombre de calidad ene l centro del campo del Manchester City, hace que el técnico de los citizens, Mark Hughes, pida a Mikel Arteta. El mediocentro español es el objetivo número uno...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Sainz, a por todas

El piloto español Carlos Sainz se adjudicó su segunda etapa del Dakar Argentina-Chile en autos y...ampliar

BAJA

Pobre Atlético

Los de Javier Aguirre volvieron a dar la de arena en choques de primer nivel y decepcionaron ante...ampliar

ENTREVISTAMOS A
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined index:  pie_img_portada in <b>/var/www/vhosts/defensacentral.com/httpdocs/clases/html.class.php</b> on line <b>652</b><br />

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional

“Nunca olvidaré aquella final del 81 ante el Liverpool”

Vicente Del Bosque (23 de diciembre de 1950, Salamanca) ha sido protagonista principal en los dos partidos disputados entre Real Madrid y Liverpool en la historia, y a raíz del sorteo de...ampliar

Videos

GOL DEL AñO: VAN DER VAART AL SPORTING DE GIJóN
...
GOL DEL AñO: RAúL AL ZENIT EN LA CHAMPIONS LEAGUE
...
GOL DEL AñO: RAúL AL ATLéTICO
...
GOL DEL AñO: HIGUAíN A OSASUNA
...
GOL DEL AñO: DE LA RED AL VALENCIA EN LA SUPERCOPA
...
GOL DEL AñO: ALBERTO BUENO AL REAL UNIóN EN COPA
...
   Gol del Año +vídeos      

Recomendamos

Honda

Todo tu mundo con las últimas novedades del mercado.

Abalar

El especialista en oposiciones que te prepara para acceder al mundo de la seguridad.

El Corte Inglés

La mayor cadena de grandes almacenes de España, con una amplia variedad de articulos de moda, hogar, alimentacion, etc...

Real Madrid Shop

Házte más madrilista como puedas!! Visita nuestra tienda oficial donde encontraras todos los productos merengues que busques...

PC City

El Nº 1 en tiendas de informática. PC’s, portátiles, impresoras, softwares, juegos, libros, y un sin fin de accesorios...

Apple Store

¡Ya iba siendo hora! La nueva zona de Apple en Madrid les ha quedado realmente bien… Se encuentra en el Corte...

Portada Real Madrid Fútbol Baloncesto Motor Opinión Comunidad Deportes Videos Aviso Legal Contacto
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . Política de privacidad  |  FotografíaS