Huesca 0-0 Celta

Notario lo paró todo





La Sociedad Deportiva Huesca, que se ha convertido en el rey del empate en este inicio de temporada, no tuvo hoy fortuna frente al Celta en un partido en el que estrelló un balón en la madera y erró un penalti, acciones que le podían haber dado los tres puntos en juego.

Además, Rubén Castro, que había fallado la pena máxima en el minuto 63, tuvo, cuatro minutos después, la oportunidad de haber decantando el marcador para su equipo pero no era la tarde del goleador azulgrana y falló.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucho respeto y con las defensas muy adelantadas, lo que se tradujo en un juego en el centro del campo en el que se perdía el balón con facilidad en ambos bandos por la presión y la proximidad de líneas.

En el minuto 3, el delantero local Roberto probó fortuna pero estuvo mucho más cerca en el minuto 26, cuando envió un cabezazo al larguero.

Las dos porterías no pasaban por demasiados apuros, pero sería el conjunto aragonés el que tuvo más ocasiones y también más claras, siendo nuevamente Roberto, en el minuto 38, el que puso a prueba al meta Notario, que fue el mejor jugador del partido.

En el segundo periodo, la entrada de Trashorras en el Celta mejoró el juego del equipo gallego, lo que hizo que el partido estuviera más igualado, e incluso que en alguna fase lo dominara, llegando a tener la ocasión más clara por medio de Ghias en el minuto 53, cuando envió el balón al poste de la meta oscense.

La jugada clave del encuentro estuvo en el minuto 63, cuando Rubén Castro fue objeto de penalti que él mismo se encargó de lanzar, aunque Notario le adivinó la intención y envió a córner el esférico.

El Celta, que también buscó la portería contraria tras el descanso, tuvo una última clara ocasión por medio de Ghias, en el minuto 76, cuando se quedó solo ante Eduardo en su salida pero envió el balón alto.



Ficha técnica:

0 - Huesca: Eduardo; Robert, Paco Borrego, Dorado, Camacho; Luis Helguera; Vara (Ramón, min.65), Sastre (Erice, min.82), Vegar (Rodri, min.64); Roberto y Rubén Castro.

0 - Celta: Notario; Moya, Peña, Rubén, Fajardo; Renán (Trashorras, min.46), Rosada, Vila; Díaz (Abalo, min.74), Ghias; y David Rodríguez (Maris, min.87).

Árbitro: Estrada Fernández, del C. Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Camacho y Sastre y a los visitantes Rubén, Fajardo, Rosada, Moya y Renán.

Incidencias: partido disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 5.000 espectadores.