El Salamanca, otro que siente pánico al liderato

El Hércules, el único que el ha ganado de los seis equipos que optaban al liderato





El Gimnástic derrotó al Salamanca (2-0) y le apartó del liderato en un partido en el que los de Amaral demostraron buenas maneras, mientras que el equipo de Ferrando, a tirones y con más ímpetu que fútbol, impuso su mayor calidad en los últimos metros para conseguir la primera victoria en su propio estadio.

Salió dominando el encuentro el Salamanca, sin prisa y bien aposentado sobre el terreno de juego. El Nástic iba acelerado y no lograba triangular, cosa que sí hacía el Salamanca, que estuvo a punto de inaugurar el marcador a los diez minutos, con una jugada que dejó sólo a Isaac ante Rubén que sacó de forma magistral. Hasta ese momento el Nástic sólo había realizado alguna aproximación sin peligro.

El propio Isaac pudo marcar nuevamente tres minutos después, tras una pésima cesión de Bauzá al contrario que acabó en los pies de jugador charro, cuyo lanzamiento salió lamiendo el palo.

El Nástic tuvo su réplica con un disparo a bocajarro de Moisés que Catalá tuvo que sacar bajo palos como pudo a córner. La jugada espoleó a los locales, que se fueron arriba con más ímpetu aunque con escaso acierto.

Pese a la mejora local, el Salamanca no fue a menos y no le perdió la cara al partido. De hecho no le costó demasiado volver a tener el control del balón y las oportunidades. La más clara pasada la media hora, cuando un disparo de Dañobeitia salió rozando el palo.

En los instantes finales de la primera parte el Nástic se fue nuevamente hacia la portería contraria, y estuvo a punto de marcar tras una falta ensayada que acabó con un disparo que Campano que se fue alto por poco.

La lata se abrió en los primeros instantes de la segunda mitad. Fue tras una jugada de Campano por la banda derecha que acabó con un centro al segundo palo, por donde entraba Redondo, que la colocó en el fondo de la red.

El gol hizo reaccionar al Salamanca y a su entrenador, que dio entrada a Quique Martin buscando una mayor presencia ofensiva. Aún así fue el Nástic el que volvió a tener una clara oportunidad, con un disparo de Gibanel que Alberto sacó con muchos apuros. El Salamanca no lo volvió a intentar hasta pasados los veinte minutos de la segunda mitad.

El último cuarto fue de asedio total, sin pegada, pero de dominio total para los charros, que triangulaban hasta línea de tres cuartos sin problema. En una de estas, Cohen lo intentó de lejos, pero Rubén detuvo sin problemas. Al final, una contra lanzada por Jandro acabó con un rechace que acabó en el punto de penalti para que N"Gal, de espectacular chilena, sentenciara el partido.



Ficha técnica:

2. Gimnástic: Rubén, Izquierdo, Tortolero, Mairata, Mingo, Campano, Gibanel, Bauzá, Redondo (Jandro, m.73), Moisés (Arpón, m.84) y Víctor Casadesús (N"Gal, m.65).

0. Salamanca: Alberto, Gañán, Pelegrín, Catalá, Sito Castro, Nordtveit (Quique Martín, m.51), Jorge Alonso, Isaac Jové, Salva Sevilla (Cohen, m.51), Dañobeitia (Paulo Sergio, m.75) y Miku.

Goles: 1-0, m. 47: Redondo. 2-0, m. 89: N"Gal

Ábritro: José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Mostró cartulinas a Tortolero y Quique Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 6.000 espectadores.