Murcia 1-0 Elche

La afición local pide la destitución de Clemente pese a la victoria





El Real Murcia consiguió hoy frente al Elche la primera victoria (1-0) de la temporada en segunda división pero la afición local mostró su total rechazo al técnico Javier Clemente, al que despidió con una atronadora bronca y una pañolada hacia el palco pidiendo su destitución.

El conjunto grana jugó más de una hora con un hombre más por la expulsión del ghanés Wakaso y pese a ello estuvo durante casi todo el segundo tiempo encerrado en su área por un Elche que si no le goleó fue por la mala puntería de sus atacantes.

El Murcia se lo encontró todo de cara en el primer tiempo. Primero por un tempranero gol del serbio Ranko Despotovic, segundo por la expulsión de Wakaso y tercero porque se encontraba frente a un rival impetuoso pero sin idea de juego ni acierto arriba.

En el minuto 8, Quique de Lucas controló un balón en el vértice izquierdo del área ilicitana, centró al segundo palo y Capdevila apareció para rematar de cabeza al larguero. Despotovic, atento al rechace, envió el balón a la red.

A pesar de su venaja, el Murcia nunca fue capaz de controlar el juego y el equipo de David Vidal tuvo opciones de darle la vuelta al partido antes del descanso, sobre todo en unos últimos quince minutos en los que tuvo varias oportunidades a balón parado.

En la reanudación el Murcia pudo marcar, pero Despotovic no llegó a un "pase de la muerte" tras una buena acción de Capdevila por la izquierda. Fue un espejismo en un segundo tiempo dominado de cabo a rabo por un Elche al que sólo la mala puntería privó del empate.

En los últimos minutos, y entre la pitada generalizada en los graderíos, el Elche llegó a mandar al portero Wilfredo Caballero a rematar faltas y saques de esquina, pero ni siquiera así fue capaz de anotar un gol.

Ficha técnica

1 - Real Murcia: Elía (Alberto, m.46); Campos, Balogh (Ochoa, m.46), Lillo, Paco Peña; Mejía, Marcinho, Guerreiro (Kabous, m.61), Cuéllar, Lucas, Capdevila; y Despotovic.

0 - Elche; Caballero; Oscar Rubio, Samuel, Fernando Niño, Raúl Fuster; Acciari, Usero, Wakaso, Santos (Dani Benítez, m.67), David Fuster (Dani Martín, m.50) y Rubén Pérez.

Gol: 1-0, m.8: Despotovic.

Arbitro: Pérez Riverol (canario). Expulsó con roja directa a Wakaso (m.29) y al local Kabous (84) por doble amarilla. Además, amonestó a los locales Lillo, Cuéllar, Marcinho y Mejía, y a los visitantes Fernando Niño, Dani Benítez y Samuel.

Incidencias: partido de la sexta jornada de segunda división, disputado en la Nueva Condomina ante 15.491 espectadores