Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Ramos protagoniza la precampaña culé

Un precandidato a las elecciones del FC Barcelona, que se celebrarán el próximo 18 de julio, ha contactado con el entorno del jugador del Real Madrid Sergio Ramos para hacerle llegar una oferta. El objetivo de este precandidato es aprovechar las malas relaciones existentes entre el futbolista y el presidente Florentino Pérez para intentan su fichaje. Sería repetir la 'operación Figo' del año 2000, cuando el candidato Florentino Pérez fichó al entonces jugador del Barça que presidía Joan Gaspart.

Respuesta del Infiltrado: Ya estaban tardando en Barcelona en mezclar a un jugador del Real Madrid con la precampaña a las elecciones. El elegido ha sido Sergio Ramos, una decisión lógica si se tiene en cuenta que el sevillano todavía no ha renovado el contrato que le vincula con el club blanco hasta 2017. Tras once años en el club nadie niega que el sevillano es casi tan madridista como el escudo, pero aún así en la Ciudad Condal se atreven a realizar una especulación descabellada que no tiene mucho sentido. Y es que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros que imposibilita cualquier fichaje inmediato, por lo que resulta casi imposible de imaginar que el propio Ramos vaya a aceptar entrar en este juego con un candidato culé teniendo aún contrato en vigor con el Real Madrid.


2. Las giras de pretemporada, una consecuencia de la fama del Madrid


Florentino Pérez, sin embargo, quiere seguir haciendo caja a costa del atrayente mercado asiático, un consumidor de fútbol en todas sus vertientes. Ya lo hizo, sobre todo, en su primera etapa en la presidencia, con la llegada de los galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham). El Madrid volverá a hacer las ‘Asias’ para participar en la International Champions Cup de China. El lunes 27 de julio (14:00 hora española) se medirán al Inter en Guangzhou y el jueves 30 de julio (en idéntico horario) se las verán con el Milan en Shanghai. Condición indispensable es que el Real Madrid garantice la presencia de sus principales estrellas en estos ‘bolos’.

Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid no es un club más. Es el más mediático del mundo. Y como tal, tiene que responder a las exigencias de sus fans y patrocinadores. Lógicamente ir a Asia durante el verano no suena como la mejor opción para preparar la temporada, pero tampoco tiene motivos para ser una mala solución. Esta pretemporada el club blanco se enfrentará ante rivales de gran nivel de Europa, por lo que no hay motivos para pensar que la preparación física se verá afectada. El objetivo es estar listos para empezar la Liga a mediados de agosto y, de paso, contentar a los aficionados chinos y australianos ganando bastante dinero. Un plan atractivo a todas luces que todo entrenador que llegue al club tiene que aceptar, pues es lo que tiene estar en un equipo con cientos de millones de aficionados en todos los rincones del planeta.


 

3. Retratados en el Brasil-Colombia

James, por su lado, es el galáctico perfecto. Tiene presencia, calidad y tirón publicitario en un mercado, como el colombiano, muy apetitoso para los negocios de la compañía de Florentino Pérez. A la hora de la verdad, sin embargo, no da la talla. El Madrid pagó 80 kilos, tras ser el pichichi del Mundial, pero, en aquel torneo, en el partido de su vida, el Brasil-Colombia de los cuartos de final, ni se le vio y su selección fue eliminada. En la hora H, James no es un fuera de serie, ya sea con Colombia o con el Madrid. Neymar, en cambio, está dejando sus marcas en las grandes citas.

Respuesta del Infiltrado: Una de las cosas que tiene esto de la prensa es que todo lo que se escribe queda escrito. Por eso ahora no hay más que tirar de hemeroteca para comprobar lo que la prensa culé decía en la previa del Brasil-Colombia del pasado miércoles. Entre otras lindezas acusaban a James Rodríguez de no ser decisivo a la hora de la verdad, mientras que Neymar siempre suele cumplir en las grandes citas. Pues bien, al final Colombia ganó el partido con un buen papel del madridista y el culé acabó desquiciado y haciendo el ridículo por la expulsión que se ganó por ser incapaz de controlar su mal perder.


James Rodríguez y Neymar

4. Una encuesta... ¿madridista?

Según una encuesta del diario ‘As’, casi la mitad de los internautas que han participado en una encuesta sobre una posible venta de Cristiano Ronaldo estarían dispuestos a desprenderse del jugador. Se trata de una consulta publicada el pasado miércoles por el diario madrileño. De los 31.474 participantes, 15.725 (el 49,96 por ciento) apuestan por el ‘sí’ y 15.749 (50,04 por ciento) están en contra de la venta del futbolista.

Respuesta del Infiltrado: Que el diario 'As' haga una encuesta sobre Cristiano Ronaldo no implica que todo el que conteste a ella sea madridista. Más que nada porque este periódico lleva bastante tiempo dejando claro que su línea editorial no es precisamente merengue. Además, la misma era una encuesta en su página Web a la que podía acceder todo el mundo, por lo que en ella también pudieron votar seguidores culés, atléticos, etc. De ahí que no se pueda concluir que el madridismo quiere vender al portugués, porque ni siquiera el "sí" resultó ganador de la misma. Su resultado debe ser contextualizado y no puede permitir sacar ninguna conclusión que afecte a la afición del Real Madrid, ya que para que ello fuera así la encuesta tendría que haberse realizado en persona o por teléfono y siguiendo un método profesional.


5. El club no es el que se mueve por Casillas

El caso Casillas es un ridículo para el Madrid porque ya nadie duda que le están haciendo la vida imposible. Y no el nuevo entrenador, que se lo quedaría encantado, sino una directiva que lleva tiempo intentando que su capitán salga por la puerta de atrás. Pase lo que pase, a partir de ahora, tendrá un mal final y todo apunta a que el portero acabará marchándose cobrando todo su contrato y maldiciendo a los que van a echarle. Por rendimiento, no hay demasiados fundamentos que sustenten su adiós. Porque Casillas no merece salir a patadas por todo lo que ha dado y por su temporada, más que notable.

Respuesta del Infiltrado: Decir que la directiva del Real Madrid está intentando que Casillas salga por la puerta de atrás es no tener ni idea de lo que está pasando con este tema. Precisamente los máximos responsables del club están dejando que el portero tenga libertad para elegir su futuro, ya que saben que firmaron con él un contrato hasta 2017 que es 'sagrado'. Si Iker deja el club blanco será porque él así lo quiere, no porque alguien desde arriba le fuerce a hacerlo. Por eso los responsables de esta polémica están en la prensa, ya que este es un asunto que se está amplificando - como suele ser habitual - en los medios de comunicación. Lógicamente se trata de un tema delicado que el Madrid están intentando manejar con el máximo tacto posible, pero que se presta a ser ensuciado por las malas interpretaciones que algunos intentan hacer, especialmente desde Barcelona.