Un jugador extranjero marca con el Valencia diez meses después





El gol conseguido por el centrocampista portugués del Valencia Manuel Fernandes ante el Valladolid (0-1) en la última jornada de Liga supone el primer tanto de un futbolista extranjero con el equipo valenciano en los últimos diez meses. Nicola Zigic, delantero serbio del Valencia, era hasta el momento el último foráneo en marcar en Liga con el club de Mestalla, ya que el pasado 22 de diciembre de 2007 anotó el primero de los dos goles en el empate 2-2 ante el Zaragoza en la penúltima jornada de la temporada pasada.

Desde entonces, los 41 goles conseguidos por el club valenciano -veintiocho del final de la pasada campaña y los trece de la actual- han llevado todos el sello español. En esta lista de anotadores destaca David Villa autor de diecinueve dianas y Juan Mata, que ha conseguido ocho. Les siguen hombres como David Silva (3), Joaquín Sánchez (2) y otros como Angulo, Vicente o incluso los defensas Alexis Ruano y Raúl Albiol.

Estas cifras son sin duda el mejor ejemplo de la importancia que el producto nacional ha adquirido en el Valencia en las últimas temporadas con la contratación de jugadores como Villa, Fernando Morientes, Joaquín o Mata y la pérdida de protagonismo de los delanteros sobre todo en tareas ofensivas. Pero además, el tanto de Manuel Fernandes a nivel personal es el primer gol del centrocampista luso en competición oficial en el último año y medio, ya que había marcado por última vez el pasado mes de abril de 2007 con el Everton.

En aquella ocasión, 28 de abril de 2007, el jugador portugués fue el autor del segundo de los dos tantos de su equipo en la derrota frente al Manchester United por 2-4 en la antepenúltima jornada del campeonato inglés. Desde entonces, Fernandes había disputado un total de doce encuentros con el Valencia, siete la temporada pasada y cinco la actual, y otros doce con el Everton, donde fue cedido a mitad de la pasada campaña, sin resultados de cara a la portería contraria.