El Sevilla recupera el tono defensivo

Los de Jiménez acumulan seis partidos oficiales sin encajar goles





El Sevilla acumula seis partidos oficiales -cuatro de Liga y dos de la Copa de la UEFA- en los que no ha recibido goles, lo que es la base de su actual buena racha, que le lleva a situarse tercero en la clasificación del torneo doméstico y clasificado para la fase de grupos de la competición europea.

Los sevillistas, después de encajar un gol en la primera jornada de Liga ante el Racing en El Sardinero (1-1) y tres en la segunda ante el Sporting (4-3), empató a cero en el campo del Betis, ganó 2-0 al Espnayol, venció 0-1 en el Calderón ante el Atlético de Madrid y se impuso por 4-0 en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club.

El conjunto andaluz sigue invicto en la Liga tras seis jornadas disputadas, lo que sólo han conseguido hasta el momento otros dos equipos, el Valencia, que es primero en la tabla, y el Villarreal, segundo, ambos con 16 puntos, dos más que los sevillistas.

Además, el técnico Manolo Jiménez ha acumulado once partidos de Liga como entrenador del Sevilla sin conocer la derrota -cinco en la pasada temporada y seis en ésta-, lo que le hacer ser el primero en la historia del club andaluz que alcanza esta cifra.

Jiménez, en este período, tampoco ha perdido con el Sevilla en los dos partidos de la Copa de la UEFA disputados esta campaña, frente al Salzburgo austríaco, al que le ganó por sendos 2-0, ni en los partidos de pretemporada, en la que tuvo, entre otros, rivales de la entidad del AC Milan, Inter de Milán, Arsenal, Lokomotiv de Moscú o Villarreal.

Estos datos se traducen en que el Sevilla ha logrado el mejor arranque liguero de toda su historia y, desde que la competición otorga tres puntos por triunfo, supera los once que logró Joaquín Caparrós en la campaña 2004-05 y los doce de Juande Ramos en la temporada 2006-07.

El delantero malí Frederic Kanouté, por su parte, también bate récords en el Sevilla, ya que ante el Athletic disputó su partido número cien de Liga y marcó su gol número 46 en este torneo y el número 75 en competición oficial como sevillista.

En la presente temporada, el delantero africano, que cumple su tercera campaña en el Sevilla, lleva tres goles en la Liga y dos en la Copa de la UEFA.