Tamudo: "En el Bernabéu o sales a ganar o pierdes"





El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, que puso fin ante el Real Madrid a una racha de diez meses sin marcar, ha explicado hoy que no se ha obsesionado "con el gol" y ha añadido que se ha mantenido al margen de los comentarios que se han realizado sobre su persona en las últimas semanas.

"Intento mantenerme al margen de todo lo que se diga. Me siento bien física y mentalmente. Sé que los goles llegarán. Lo que hable la gente no me afecta. Mis estadísticas y mis goles están ahí. Cualquiera que mire mis números se callará solito", ha señalado.

Tamudo ha insistido en que lo único quiere es "jugar muchos partidos con el Espanyol" y ayudar al equipo en todo lo que pueda. "Cuando alguien como yo tiene claro cómo funciona esto no se obsesiona con el gol", ha subrayado.

El delantero, que ha recordado que ha habido temporadas en las que se estrenó más tarde en la Liga, ha apuntado que sabe que "tarde o temprano los goles van a llegar" y que afronta la temporada con muchas ganas "se diga lo que se diga".

"Me mantengo al margen y punto. Trabajo, entreno y me siento muy arropado por mis compañeros y trato de hacer las cosas lo mejor posible. Lo que de verdad importa es jugar y salir del campo habiendo hecho un buen trabajo", ha comentado.

En este contexto, ha recordado que está encantado "de ayudar" al equipo con sus goles, como sucedió ayer ante el Madrid, y de que las cosas salgan bien, aunque ha matizado que estaría igual de contento "si marcara un compañero".

Respecto al partido de anoche en el Bernabéu, ha apuntado que es un campo muy complicado. "Sabemos que o haces un partido muy completo o te vas de vacío. En ese sentido, el equipo trabajó muy bien e incluso pudimos ganar".

El Espanyol, según el capitán blanquiazul, ofreció una buena imagen como "también la dio ante el Barcelona, aunque se perdiera". "Lástima que el segundo gol de ellos llegara en el tiempo de descuento de la primera parte. Ahí estuvo la clave del encuentro. Si ellos no logran el segundo, hubiéramos ganado", ha indicado.

Otra de las claves del empate a dos, para el capitán, fue que el equipo mostró "su cara ambiciosa". "En el Bernabéu, o sales así o pierdes. Teníamos las ideas muy claras y el equipo salió a por el partido desde el inicio", ha finalizado.