Clemente se reencontró con la victoria 181 días después





El Real Murcia, con la victoria conseguida ayer por 1-0 en el estadio Nueva Condomina ante el Elche, puso fin a 181 días sin conocer el triunfo, periodo de tiempo en el que ha cosechado diez derrotas y dos empates entre las siete últimas jornadas del pasado campeonato en Primera División y las cinco primeras de la presente Liga en Segunda.

El gol conseguido por el delantero serbio Ranko Despotovic en el minuto 7 del partido de ayer le sirvió al conjunto grana para reencontrarse con la victoria, algo que se le resistía a los de Javier Clemente, que pese a los tres puntos sumados contra el Elche, continúan siendo los penúltimos clasificados, con cuatro puntos, a dos de los puestos que dan la permanencia.

Además, el mal juego exhibido por el cuadro murcianista frente a un rival que es el colista de la categoría y actuó con diez futbolistas por la expulsión del centrocampista ghanés Wakaso Mubarak en el minuto 30, hizo que la afición local estallase contra los jugadores, el entrenador y el presidente, Jesús Samper, durante y tras el encuentro.

Clemente dio la razón al público y dijo una vez que concluyó el choque que "yo también hubiera silbado al equipo si hubiera estado en la grada" y responsabilizó a sus jugadores del fútbol desplegado "pues yo les defiendo, pero no me puedo responsabilizar de que no jueguen con calma ni de que no sean capaces de dar tres pases seguidos cuando ellos son futbolistas de un cierto nivel".

El técnico de Barakaldo fue más allá y declaró que "prefiero que la afición se meta conmigo, pues si lo hace con los jugadores estos se cagan de miedo".

El Murcia truncó ayer una pésima racha de resultados que comenzó después de que el equipo ganase el pasado 6 de abril al Valencia por 1-0, con gol del hispano uruguayo Iván Alonso.

A partir de entonces, el Murcia, todavía en Primera, perdió ante el Real Madrid (1-0), el Mallorca (1-4), el Racing de Santander (3-2), el Athletic de Bilbao (1-2), el Osasuna (2-1) y el Barcelona (3-5), y ya en Segunda cayó contra el Rayo Vallecano (1-0), el Levante (1-2), la Real Sociedad (2-0) y el Zaragoza (2-1).

Además, empató sin goles frente al Sevilla, la pasada campaña, y Las Palmas, en este campeonato. A estos resultados se sumó el empate a uno logrado en el campo del Xerez en la presente edición de la Copa del Rey en una eliminatoria que los murcianistas superaron en la tanda de penaltis.