Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siete años de cárcel para un futbolista inglés por una grave colisión

EFE EFE
Un futbolista profesional cumplirá en la cárcel una pena de siete años y cuatro meses de prisión por haber ocasionado la muerte de dos hermanos de diez y ocho años por conducción peligrosa.

El que fuera portero del Plymouth Argyl, Luke McCormick, de 25 años, ha admitido haber provocado los fallecimientos de Arron Peak, de diez años, y Ben Peak, de ocho, al haber chocado su vehículo con el coche en el que viajaban los pequeños cuando conducía con exceso de alcohol.

Los hermanos, naturales de Partington, en el área metropolitana de Manchester (norte de Inglaterra), perdieron la vida en una colisión con el vehículo del jugador en la M6 de Staffordshire el pasado 7 de junio.

McCormick se declaró culpable de lo sucedido ante un tribunal inglés.

En el momento del accidente, el cancerbero regresaba de una boda y dio positivo en el control del alcoholemia.

Por su parte, las víctimas viajaban junto a su padre, quien resultó herido de gravedad, y otros amigos, en un Toyota Previa y se dirigían hacia el circuito de Silverstone.

McCormick admitió ante el tribunal inglés haberse "dormido" y reiteró que "sentía muchísimo" lo sucedido.

Antes de la colisión, otros conductores que presenciaron el accidente advirtieron, según indicaron a la policía, que McCormick "conducía como un idiota" y que llegó a alcanzar una velocidad estimada de 144 kilómetros por hora.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información