Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Di María, el nuevo 'antimadridista' por excelencia

El argentino Ángel Di María no guarda precisamente un buen recuerdo de su paso por el Real Madrid, especialmente de los últimos meses, durante los que las tensiones fueron constantes. El propio jugador reconoce que hubo detalles procedentes de las altas esferas de la entidad blanca que le dolieron mucho, hasta el punto de haber generado en él un resentimiento hacia el Madrid que le podrían acercar definitivamente hacia su gran rival, el Barça.

Respuesta del Infiltrado: No nos engañemos, a muchos aficionados culés les 'pone' bastante la idea de ver a Di María en el Barcelona. Piensan que el hecho de haber salido por la puerta de atrás del Real Madrid puede motivarle más cuando juegue los 'Clásicos', aunque la realidad es que en estos momentos el jugador se lamenta del error que cometió dejando el equipo blanco para irse al United. De hecho, hace unas semanas se filtró que pidió a Jorge Mendes que sonderara la posibilidad de regresar al conjunto español, aunque el club ni se lo planteó. Su año negativo está pesando considerablemente y él está como loco por dejar la Premier, así que bajo esta tesitura es capaz de echarse a los brazos de cualquier gra equipo que llame a su puerta, se llame Barcelona o Bayern. Por eso probablemente no tenga reparos en jugar de azulgrana si se le presenta la oportunidad, aunque durante el resto de sus días no le quedará otra que estarle agradecido al Madrid por todo lo que le dio en su vida y en su carrera profesional.


2. Las cuentas, según quién las hace


Y ahí es donde Ramos choca con Florentino. El de Camas considera que los 5,5 millones de euros netos que cobra por temporada están lejos de lo que realmente debería ingresar. Sobre todo cuando contempla la relación de salarios de la actual plantilla blanca y comprueba que hasta seis de sus actuales compañeros cobran bastante más que él. Y pretende doblar esta cantidad, hasta alcanzar los 10 millones anuales.

Respuesta del Infiltrado: Es muy fácil hacer cuentas sin saber los datos, sobre todo si es para atacar al Real Madrid. Sin embargo, la única realidad es la que Florentino Pérez facilitó a finales de 2013 en el programa 'Punto Pelota'. Entonces aseguró que Ramos era el tercer jugador de la plantilla mejor pagado tras Cristiano Ronaldo y Casillas. En este tiempo únicamente ha podido superarle Benzema tras firmar su última renovación, por lo que a lo sumo sería el cuarto en el escalafón salarial, pero nunca el séptimo. Esta es la versión oficial del club blanco, que huelga decir que es el que mejor lo sabe, aunque luego cada uno es libre de creer otras versiones interesadas y torticeras...


 

3. La pretemporada madridista, bajo debate

El presidente ha planificado la gira asiática sin tener en cuenta los intereses deportivos del equipo. Sólo le preocupa la proyección de la marca Real Madrid en Asia, los dividendos que reporte la gira y el resultado comercial de la misma. Rafa Benítez no ha tenido ni opción de pronunciarse al respecto ni tampoco los jugadores , aunque sabido es que no les gusta este tipo de pretemporadas y que luego el equipo lo acaba pagando físicamente.

Respuesta del Infiltrado: Las pretemporadas de los equipos se estudian y cierran en los primeros meses del año, no en junio. Para estos días puede quedar algún partido por definir, como el amistoso que jugará el Madrid en Oslo el próximo mes de agosto. Sin embargo, los principales partidos que disputará el equipo y sus paradas a lo largo de su pretemporada necesitan definirse con la máxima antelación posible, tanto para aspectos como la venta de entradas como para la reserva de hoteles e instalaciones. Por eso es normal que Rafa Benítez se haya encontrado con la gira totalmente perfilada, ya que la misma fue pactada hace varios meses. Cualquiera que tenga un poco de idea de esto sabe que ahora sería prácticamente imposible cambiar de planes y cerrar una pretemporada de primer nivel para el Real Madrid. Es algo absolutamente normal que en condiciones normales no llamaría la atención de nadie, pero que como siempre ha sido un asunto que la prensa culé ha manipulado para atacar directamente a Florentino Pérez.


Sergio Ramos y Bale

4. Ahora resulta que el Madrid se ha fijado en Pogba

Lo que el Barça temía ha acabado sucediendo. El Real Madrid ha irrumpido con fuerza en la complicada puja por Pogba y está en disposición de reventar cualquier operación. Hace unos días, el club blanco se reunió con el agente del futbolista, Mino Raiola, y Florentino Pérez pidió precio al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, con quien mantiene buenas relaciones. El Barça ha sido informado al detalle de estos últimos movimientos y esperan que sea el propio jugador el que decida vestir la camiseta azulgrana.

Respuesta del Infiltrado: Señores de la Caverna, el Madrid lleva MÁS DE UN AÑO interesado en Pogba. No es ninguna novedad que el club blanco quiera al francés. De hecho, el equipo blanco se fijó antes en él que el Barcelona. Por eso resulta sorprendente - por no decir increíble - que ahora la prensa culé asegure que Florentino quiere reventar cualquier operación, cuando más bien se podría decir lo contrario. Aunque realmente no tienen motivos para preocuparse, porque si el Madrid quisiera de verdad al jugador hace tiempo que este estaría 'atado' y no habría debate posible. En el Bernabéu no gusta ni la vida personal del futbolista ni su agente, por lo que mucho tendrían que cambiar las cosas para que esta información fuera cierta y los blancos entraran verdaderamente en la puja.


5. Datos sin venir a cuento

El club merengue le ha ofrecido a Ramos un contrato de 7,5 ‘kilos’ netos por temporada (5,5 cobra en la actualidad el zaguero), pero la cantidad no satisface al sevillano. Los 10 ‘kilos’ que el hermano-representante del jugador, René Ramos, pretende sacarle al Real es una cifra que, por ejemplo, no se la embolsan todos los altos cargos del Real Madrid juntos. El conjunto de directores de la entidad de Concha Espina percibió algo más de 8 millones de euros el pasado año, como se refleja en el informe de ‘Transparencia’ de la entidad blanca en su página web oficial, concretamente en el apartado de ‘Retribuciones de los Altos Cargos’ .

Respuesta del Infiltrado: ¿Qué tiene que ver lo que cobran los directivos del Real Madrid con el sueldo de Ramos? ¿Qué necesidad hay de sacar este dato ahora y no a la hora de hablar lo que cobra Messi o Neymar? ¿Por qué no decir que la directiva del Barcelona tiene sueldos más altos que la del Real Madrid? Queda visto que en el 'caso Sergio Ramos' a la prensa culé le vale todo con tal de intentar dejar mal a las dos partes, aunque para ello tengan que recurrir a datos absurdos y que están fuera de contexto. A estas alturas nadie se puede echar las manos a la cabeza por lo que cobran los mejores futbolistas del mundo, así que no caben comparaciones posibles con los sueldos por ocupar cargos en la directiva del Real Madrid. Son aspectos diferentes y querer mezclarlos es algo absurdo, desproporcionado y que, evidentemente, tiene una intención poco leal.