El ministro de Deportes anuncia que se cumplirá el acuerdo con la FIFA





El ministro de Deportes polaco, Miroslaw Drzewiecki, confirmó que una comisión independiente dirigirá la Federación de Fútbol de Polonia (PZPN) hasta la celebración de elecciones, aunque descartó que el administrador que hasta ahora estaba al frente sea destituido mañana, tal y como pretende la FIFA.

Según explicó Drzewiecki en rueda de prensa, la comisión comenzará a estudiar toda la documentación a partir de mañana, y su primera reunión se prevé para el próximo viernes, día 10 de octubre. Esta comisión se mantendrá hasta que tengan lugar los comicios de la PZPN, previstos para finales de este mes de octubre, cuando se elegirá una nueva junta directiva bajo la supervisión de la FIFA.

Mientras tanto, se iniciará el procedimiento para destituir al administrador que fue situado al frente de la Federación Polaca tras el cese de la anterior dirección, lo que motivó una crisis entre el ejecutivo polaco, la FIFA y la UEFA. La FIFA espera que este administrador finalice sus actividades el próximo martes, aunque desde el Ministerio se insistió en que será necesario más tiempo para cerrar el proceso.

La decisión del gobierno de Polonia pone fin a la complicada situación que vive el fútbol de Polonia en los últimos días, y que hacía peligrar la celebración en este país de la próxima Eurocopa de 2012, que organizará conjuntamente con Ucrania.

La FIFA había dado un ultimátum a Polonia hasta mediodía de hoy para solucionar los problemas de injerencia política en el seno de la federación de fútbol (PZPN) y, en caso de no hacerlo, su selección estaría inhabilitada para disputar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. La polémica decisión de situar a un administrador al frente de la entidad se justificó por la falta de rigor en la lucha contra la corrupción en el fútbol en Polonia.