El Levante coge aire

A pesar de ganar los dos últimos partidos, aún puede descender esta jornada





Nadie le ha puesto las cosas fáciles a los jugadores del Levante este año. Los cambios de entrenador, la espantada de varios jugadores y las deudas han marcado el desarrollo de la temporada. Sobre todo ésto último, que provocó que la plantilla llegara a la determinación de declararse en huelga si no les garantizan que cobrarán lo que se les adeuda, que en total suma la escalofriante cifra de 18 millones de euros. Y sin embargo ayer domingo salieron a comerse al Getafe. Y lo lograron. Un 3-1 que, unido a la victoria frente al Betis de la semana pasada, les da un poco de oxígeno en Primera.

Matemáticamente, había posibilidades de que descendieran hace ya dos jornadas, pero han conseguido levantar los dos primeros match-ball. El siguiente se vuelve a repetir esta jornada en un enfrentamiento directísimo con el Recreativo, el tercer equipo en zona de descenso junto con el Murcia y el propio Levante.

Sólo le vale la victoria. Si los granotas empatan, pierden, o directamente no se presentan contra los onubenses, la temporada habrá acabado para ellos. Y si ganan, deberán esperar a que el Zaragoza -el primero por encima del descenso- no gane en Barcelona contra el Espanyol. De hacerlo, se mantendría la diferencia de 12 puntos con el goal-average particular en contra, algo imposible de remontar cuando sólo quedarían cuatro jornadas por disputarse. Sería entonces el primer equipo matemáticamente descendido a Segunda de la temporada.