La selección polaca de fútbol celebra el acuerdo alcanzado con la FIFA





Los integrantes de la selección nacional polaca de fútbol celebraron que podrán disputar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, después de que la FIFA haya retirado sus amenazas tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno polaco. "Estaba seguro al cien por cien de que jugaríamos los dos encuentros y hoy tenemos la confirmación", afirmó el técnico del combinado de Polonia, Leo Beenhakker.

"Simplemente esperábamos una decisión que no dependía de nosotros, así que no perdíamos el tiempo con discusiones, sólo aguardábamos", explicó el holandés. Para Beenhakker, "ahora lo más importante es ganar" y vencer a la República Checa, con quien Polonia se medirá finalmente el próximo once de noviembre.

El guardameta polaco Wojciech Kowalewski, que actualmente juega en la liga griega, también se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado entre el ministerio de Deportes y la FIFA. "Esto son cosas de políticos, nosotros entrenamos para preparar lo mejor posible los partidos contra la República Checa y Eslovaquia", indicó el jugador.

La FIFA había dado un ultimátum a Polonia hasta el mediodía de hoy para solucionar los problemas de injerencia política en el seno de la federación de fútbol (PZPN) y, en caso de no hacerlo, su selección estaría inhabilitada para disputar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.

La decisión del gobierno de Polonia de retirar al administrador que situó al frente de la PZPN pone fin a la complicada situación que vive el fútbol de Polonia en los últimos días, y que hacía peligrar la celebración en este país de la próxima Eurocopa de 2012, que organizará conjuntamente con Ucrania.