Ranieri se jugará su cuello contra el Madrid

El técnico de la Juventus, en peligro







La Juventus de Turín, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, está atravesando una crisis de juego y resultados que ha dejado en la cuerda floja a su máximo responsable deportivo, el entrenador bianconero, Claudio Ranieri. El equipo italiano es ahora mismo 11º en la tabla en el Calcio, con nueve puntos en seis jornadas. Sólo ha ganado dos partidos y su balance de goles es deficiente: 5 a favor y 4 en contra. El Inter y la Lazio ya le aventajan en cuatro puntos e incluso el propio Milan, que también ha comenzado el campeonato bastante irregularmente, le saca un punto.

A esto se le une el batacazo de la pasada semana en Bielorrusia. En la segunda jornada de la Champions, el BATE Borisov, un novato en este torneo y un equipo bastante flojo le sacó los colores a la Juve al empatar a dos y gracias, ya que los italianos fueron perdiendo 2-0.

EL PUESTO DE RANIERI, EN JUEGO CONTRA EL MADRID

Este mal balance de resultados se une a un clima tenso en la plantilla entre la vieja guardia, el técnico Ranieri y los nuevos jugadores. El equipo está intentando hacer piña y dejar todos los problemas de lado para recuperarse cuando antes pero incluso la plantilla está enfrentada con su afición.

En esta situación llegará la Juventus a recibir al Madrid dentro de dos semanas en la tercera jornada del grupo H de la Champions. El presidente de la Juventus, Cobolli Gigli ya ha dejado claro que Ranieri será despedido si el equipo no se clasifica para la siguiente ronda de la Champions, por lo que el doble partido contra el Madrid puede ser decisivo en el destino de ex técnico del Valencia. Además, en en el Calcio sus dos próximos rivales son enemigos históricos, como Napoles y Torino, por lo que tampoco se le está permitido ningún traspiés contra ellos.