Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes
 Defensa Central Defensa Central

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. La manipulación detrás del acuerdo Cristiano-Lim

Con la alianza Cristiano-Lim, el debate está servido: ¿Qué pasaría si, por desgracia, algún jugador del Valencia lesionara de gravedad al portugués? ¿Lim pedirá a la plantilla ché que no ‘toque’ a su nuevo icono publicitario en los duelos entre ambos equipos? ¿Cristiano financiará indirectamente al Valencia?. El multimillonario singapurés podría engordar sus cuentas con los derechos de imagen de CR7 y destinar ese dinero al Nuevo Mestalla o a reforzar a tope al Valencia para Liga y Champions, competiciones a las que también aspira el Real Madrid.

Respuesta del Infiltrado: Cristiano Ronaldo y Peter Lim son amigos desde bastantes años, por lo que es normal que ambos busquen asociarse con el objetivo de obtener un beneficio mutuo. En este caso hay que desligar que el empresario sea dueño del Valencia con el hecho de que una de sus empresas haya adquirido parte de los derechos de imagen del jugador, porque el citado grupo de gestión es independiente del club de fútbol. Es decir, son cosas distintas. Además, el jugador es libre de poder vender el porcentaje de sus derechos de imagen que está en su posesión, pues el otro 40 % pertenece al Real Madrid. En consecuencia, es un acuerdo que únicamente atañe al jugador y que al club blanco no tiene por qué preocuparle ni afectarle, por mucho que desde Barcelona ya estén intentando manipular los hechos para presentarlos como un ataque indirecto a Florentino Pérez.


2. Una foto ni excitante ni preocupante

Sin embargo, Bale ha protagonizado en las últimas horas un ‘posado’ fotográfico que ha excitado a buena parte del madridismo, empezando por el propio Florentino Pérez. El futbolista, de vacaciones en Estados Unidos, ha coincidido con Ferran Soriano, hombre fuerte del Manchester City, y no ha dudado en posar junto al ex presidente barcelonista y sosteniendo una camiseta del New York City, equipo filial del cuadro citizen en EE.UU.

Respuesta del Infiltrado: Por lo que parece en la prensa culé siempre hay que 'vender' algo sobre el Real Madrid, y a ser posible que no deje bien al equipo madrileño. El problema es que en muchas ocasiones no hay nada de peso para hacerlo, por lo que no les queda más remedio que 'rascar' donde realmente no hay. Uno de los últimos ejemplos ha tenido lugar con la foto que se hizo hace unos días Bale con Ferrán Soriano, uno de los principales directivos del Manchester City. Fue un encuentro cordial y amistoso dado que el galés acudió a ver un partido del New York City, por lo que no hay motivos para preocuparse ni para pensar que hubieran hablado sobre el futuro. De hecho, el jugador y el agente ya han reiterado en varias ocasiones su compromiso por el Real Madrid, por lo no hay razones ni para preocuparse ni para 'excitarse' como aseguran en los medios culés.


 

3. En Barcelona critican las renovaciones del Madrid sin acordarse de Messi

Cada vez que CR7 se levanta por la mañana ingresa casi 47.000 euros en su cuenta corriente. ¡¡¡Uuuuhhhh!!! SR4 no pretende ni acercarse al mejor pagado del plantel, pero sí desea doblar su sueldo, de 5,5 ‘kilos’ limpios a 10, mientras el Real se ha fijado un ‘tope’ para Ramos de 7,5 millones (8 con incentivos). Muchos merengues critican que ‘Floren’ se gastara casi 39 ‘kilos’ por el inocuo Illarra y que ahora por dos ‘kilillos’ no zanje ya el megafollón con Ramos que tiene al madridismo en ascuas. No parece que sea todo un asunto de dinero.

Respuesta del Infiltrado: La renovación de Sergio Ramos no es cuestión de dos millones por temporada, sino de cuatro contando con las imposiciones fiscales. Cifra que hay que multiplicar por los cinco años que renovaría, por lo que la cantidad llega a 20 millones de euros. Una cifra considerable que el Real Madrid está en su derecho de querer rebajar. Por eso plantear el caso de Sergio Ramos con tanta sencillez y de forma tan superficial no parece demasiado apropiado, y menos para criticar que el club no esté por la labor de darle al jugador lo que quiere. Más que nada porque en Barcelona no están para dar lecciones a nadie sobre renovaciones, porque el conjunto catalán ha tenido que renovar a Messi en siete ocasiones en los últimos diez años, lo que constituye todo un lamentable récord.


Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

4. El Madrid no tiene por qué tener prisa con los fichajes

Si el portero blanco da el paso atrás que espera el presidente y se va del Bernabéu, la llegada de De Gea será un hecho. Pero ni Iker parece estar por la labor ni Florentino quiere quedar marcado como el hombre que echó a Casillas del Madrid. Y así pasan los días y Rafa Benítez sigue sin más refuerzos que los de Casemiro y Lucas Vázquez, además de Danilo, cerrado el pasado mes de enero. Mientras, la tarima instalada hace dos semanas en el Bernabéu para una presentación sigue esperando inquilino. A este paso, como no venga Kevin Roldán a romperla, igual queda por estrenar.

Respuesta del Infiltrado: El mercado de fichajes se abrió el pasado miércoles y la única realidad es que el Real Madrid no tiene prisa para reforzar su equipo. Quedan dos largos meses por delante y el equipo merengue tiene una plantilla bastante equilibrada que sólo necesita un par de retoques en posiciones estratégicas. Así que no viene mucho a cuento criticar al club por tomarse con tanta calma este asunto, cuando realmente el gran problema lo tiene el Barcelona, que está inmerso en época de elecciones y además no puede inscribir futbolistas hasta el próximo mes de enero. Y es que deberían darse cuenta en la prensa culé que es mejor fichar tarde pero en agosto, que ahora y no poder disfrutar de los jugadores hasta el mes de enero.


5. Las entradas gratis al Ayuntamiento, un gesto de mera cortesía

Manuela Carmena, la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, y sus concejales decidieron al tomar posesión de sus cargos que renunciarían a cualquier “privilegio” del que dispusiesen los componentes de la corporación. Entre ellos están el palco VIP del estadio Santiago Bernabéu, así como otras entradas de ‘regalo’ para ver también los partidos como locales de los otros dos clubs de Primera de la capital (Atlético y Rayo Vallecano).

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona ha sorprendido que Manuela Carmena, la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, haya decidido rechazar la habitual cesión por cortesía de entradas para el palco VIP del Santiago Bernabéu. Este es un gesto que el Real Madrid lleva bastantes años teniendo con el consistorio, al igual que el resto de equipos madrileños, por lo que tampoco debe entenderse como un 'regalo'. Es algo de lo más normal en el fútbol español, aunque luego es el responsable del Ayuntamiento el que debe decidir si acepta estas entradas o las devuelve. Y en el caso de la nueva alcaldesa parece que prefiere que ella y sus concejales no disfruten de estos pases, lo cual no debe tomarse como un gesto irrespetuoso hacia el club, sino como una medida de austeridad tras acceder al cargo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información